jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CAMPO

Pringles, con riesgo alto de exceso hídrico

29/07/2020
Pringles, con riesgo alto de exceso hídrico

Así lo indica el reporte semanal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; según el detalle de la Oficina de Riesgo Agropecuario. Pringles y Mar del Plata, por las últimas lluvias, presentan alto riesgo de exceso hídrico.

 


En el mencionado reporte, se especifica el estado de reservas de agua en suelo.
Con las precipitaciones de la semana pasada, las reservas hídricas en el sur de la provincia de
Buenos Aires volvieron a niveles excesivos. También en la cuenca baja del Salado bonaerense se estiman reservas excesivas.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días)

Predominan ampliamente los puntos de seguimiento clasificados con riesgo bajo de excesos hídricos para la semana que comienza. La mayor parte de las localidades con riesgo moderado o alto se ubica en el Litoral, este y sur de Buenos Aires. Los únicos puntos clasificados con riesgo muy alto son: Mar del Plata y Coronel Pringles.

 

Respecto a este punto, Pringles se sitúa con este tipo de riesgo alto, y suponiendo lluvias normales (4 mm) en los próximos 7 días, el exceso será del orden del 21%.
Suponiendo lluvias abundantes (mayores a 21 mm) en los próximos 7 días, 100% de exceso.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días)

Aumenta la cantidad de puntos de seguimiento que son clasificados con riesgo muy alto de déficit hídrico en la semana que comienza. Además de Córdoba y San Luis, el área con riesgo muy alto abarca el sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos. También en el norte del país predominan los puntos con riesgo muy alto de déficit en los próximos 7 días.

NOTA: La clasificación se realiza para pastura (implantada o natural según la zona). El consumo hídrico de los cultivos de invierno es menor, con lo cual el riesgo de déficit para trigo, cebada y verdeos también es menor que el estimado para pastura.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias