jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

"Estamos recibiendo licencias dos veces por semana"

29/07/2020
"Estamos recibiendo licencias dos veces por semana"

Con atención restringida para grupos de riesgo y, cada tanto, exámenes en el Cimac como alternativa para no dejar de lado a los principiantes, la oficina de licencias dispone de turnos para renovar los carnets de conducir

 


El Director de Gobierno, Inspección y Gestión, Ezequiel Ríos, dialogó con Diario EL ORDEN para dar conocimientos sobre algunas preguntas acerca de las renovaciones de licencias de conducir, que se vieron detenidas en el inicio de la situación de pandemia, pero que desde mediados de mayo ha vuelto a funcionar con sistema de turnos.

"En virtud a las disposiciones de la Dirección Provincial de Licencias, que nos solicita atención restringida y cuidado de personas de grupos riesgo, se está trabajando desde mediados de mayo con turnos previos vía whatsapp".

Los interesados deben comunicarse al teléfono 2922-502527 vía whatsapp, envían los datos y se les otorga un turno para comenzar con el trámite de renovación de licencia, que comienza con el estudio médico y gabinete psicosometrico.
"Tenemos varios segmentos de atención, en cuanto a los mayores de 79 años no se los está atendiendo porque es grupo de mucho riesgo -dijo Ríos-. Entre 70-79 tenemos turnos restringidos, pocos turnos por días. Los que tengan que renovar, menores de 70 años, no hay mayores inconvenientes. Los turnos son rápidos y si el apto medico es favorable enseguida les llega la licencia".

Indicó que los plásticos están llegando dos veces por semana, impresos en Bahía Blanca ya que la impresora solicitada para Pringles aun no ha sido recibida.
"Aun no ha legado la impresora a la oficina, tenemos todo listo para que se instale. Con el cambio de gobierno, receso de verano, y luego la pandemia, se retrasó. El personal está capacitado, lo único que falta es el aparato, la impresora" detalló.
En estos momentos hay emisión restringida de licencias para principiantes, ya que el curso teórico de manejo esta suspendido, al no poderse reunir personas en una escuela, tal como se hacía antes con un curso de tres días.
"Se prioriza a aquellos que por cuestiones de salud de un familiar o laborales, necesitan la licencia. Se envía material vía mail y a la semana se les toma un examen de rigor, con preguntas múltiple choice".

"Ahora no se puede reunir tanta gente, y cuando se puede se toman 2-3 exámenes en el Cimac como alternativa para no dejar a principiantes y a los que se les ha vencido la licencia, fuera de posibilidades de renovar".
"No es como nos gustaría -prosiguió Ríos- pero es inevitable por la situación que estamos viviendo. Hay muchos distritos que directamente no lo hacen, nosotros hemos optado por hacerlo de esta forma".

A medida que la edad avanza, van disminuyendo los años de renovación de la licencia. Primero se reduce a tres años, y a partir de los 71, se debe renovar cada año.
En cuanto al funcionamiento del gabinete psicosometrico, indicó: "La gente se adaptó al gabinete, la gente mayor entra con miedo porque tiene menos empatía a la tecnología, pero la gente joven lo hade sin ningún problema".

"También a los profesionales les compartimos vía whatsapp, dónde pueden sacar el certificado de antecedentes. Les facilitamos esa información y es un segmento que renueva la licencia cada año" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias