sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

FUTBOL

Hay protocolo para la Liga Nacional Sénior

30/07/2020
Hay protocolo para la Liga Nacional Sénior

Según la situación sanitaria lo permita en cada región, comenzaran a disputarse los partidos de futbol de la Liga Nacional Sénior. En Pringles compiten cuatro clubes locales, mas uno de Saldungaray y Ventana

 


Alem, Alumni, Porteño de Saldungaray, Almaceneros, Roca, y Atlético Ventana, son los clubes que integran la región Pringles de la Liga Nacional de Futbol Sénior, la cual ya emitió un fixture y el protocolo correspondiente para el comienzo de las actividades, previo a la habilitación de los respectivos municipios.

Los comienzos de la actividad se irán dando en cada región según la situación sanitaria lo permita.

La fecha de inicio estipulada en San Luis, que ya está habilitado, es la primera semana de septiembre; a esa fecha se le sumara las regiones que estén habilitadas en ese momento.

Igualmente, los clubes tienen plazo para entregar la planilla de buena fe hasta el 15 de agosto.

PROTOCOLO SANITARIO LIGA NACIONAL DE FUTBOL SENIOR.

Liga Nacional de Futbol Sénior, es una organizadora de eventos que se encarga de desarrollar 14 ligas de futbol categoría mayores de 36 años, en distintas regiones del país.
Al finalizar su competencia anual las regiones, los primeros dos de cada una, clasifican a una final nacional para dirimir el campeón.

Las regiones que comprenden liga nacional de futbol sénior en el año 2020 son, Provincia de Buenos Aires (7 ligas), Provincia de Chubut (1 liga), Provincia de Santiago del Estero (1 liga), Provincia de Salta (1 liga) y Provincia de Rio Negro (2 ligas). A la vez Liga Nacional de futbol sénior cuenta con 2 torneos de futbol sala en la provincia de Buenos Aires.

PREMISAS:
-Diseño de eventos a puertas cerradas.
-Minimizar la presencia de organizadores, autoridades arbitrales y jugadores.
-Asegurar las condiciones sanitarias de todos los presentes

PROTOCOLO
SANITARIO GENERAL

El presente protocolo tiene como objetivo difundir prácticas y poner a disposición de todos los actores involucrados con la práctica del futbol sénior, una serie de recomendaciones y medidas de prevención.

El fin es garantizar la continuidad de las actividades, asegurando la protección de la salud y la minimización de los riesgos de contagio del COVID-19. Como así también fomentar el deporte y el ejercicio físico como un cimiento de la salud en la sociedad de la que somos parte y necesita de nuestro servicio. El deporte actúa como parte de la salud preventiva y se convierte en aliado de la salud pública. Contribuye a la prevención de los factores de riesgo de esta pandemia; las enfermedades crónicas no transmisibles.

De acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, las principales consecuencias del sedentarismo en la morbilidad son: la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la depresión. Los beneficios de la actividad física para la salud biológica se observan en el control de peso corporal, una mejor tolerancia a la glucosa, la densidad mineral ósea, el perfil de colesterol, reduciendo la presión arterial.

Asimismo, la actividad física ofrece beneficios psicosociales como el bienestar y la agilidad mental, la reducción de la sensación de soledad, el estrés, la ansiedad, la depresión, la reducción de la violencia y el consumo de estupefacientes.

PROTOCOLO SEGURIDAD COMPLEJOS DEPORTIVOS - ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO E INGRESO DE JUGADORES

Personal de organización: Todo el personal de organización, recibirá a los jugadores y autoridades arbitrales, con barbijos y/o mascaras reglamentarias, guantes de látex y alcohol en gel.

Ingreso de jugadores y autoridades:
-Todo ingresante deberá hacerlo con barbijo y/o mascara reglamentaria
-Se estipulará un ingreso limitado del público según la cantidad de canchas que posea el complejo. -No se permitirá el ingreso de espectadores a los partidos. En caso de ser estadios cerrados, Se permitirá el ingreso de 20 jugadores y 2 personas de cuerpo técnico por equipo. 3 árbitros y dos veedores.
-En caso de ingresar periodismo debe ingresar periodismo deberá ser con previa acreditación y en caso de que el campo de juego lo permita por acceso diferenciado.
-Se dispondrán "estaciones" de limpieza en el ingreso de manos, exigiendo a todas las personas que lo hagan con el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante cuarenta segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos).
-Se le solicitara a los jugadores y cuerpos técnicos que además, lleven su propio alcohol en gel.
-Para el uso de vestuarios, estos deberán ser desinfectados previamente y posteriormente a su utilización, solo podrán ingresar personas según capacidad de carga del espacio, con una distancia de 1.5 mts entre sí.
-No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años.
-En caso de que se programen dos partidos en la misma cancha, deberán tener un espacio de 30 min entre sí para desinfección de los espacios comunes. Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos. Se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas, en caso de que no se cumpla el horario, existirán sanciones deportivas.
-En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias