martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

UNA BUENA NOTICIA

Lucas Vivas ya se encuentra en Pringles

31/07/2020
Lucas Vivas ya se encuentra en Pringles

El pequeño de tan solo tres meses, continúa con su recuperación ahora en nuestra ciudad. Permanece internado en el Hospital Municipal, y en tres meses deberá volver al Penna de Bahía Blanca, para cerrar una de las operaciones que le realizaron

 


Desde que nació, al pequeño bebé pringlense le han realizado cuatro operaciones.
El pasado mes Diario EL ORDEN informaba que a Lucas Vivas en la primera semana luego de su nacimiento, lo habían operado dos veces del corazón, y ahora dos veces más en el Hospital Penna.

Tras estas últimas dos intervenciones quirúrgicas por una obstrucción intestinal, el bebé pringlense de tan solo tres meses de edad, Lucas Vivas, estaba internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

El día que ingresó al Penna, al bebé pringlense le hicieron una cirugía por una obstrucción intestinal -una de las dos intervenciones a las que se sometió en dicho nosocomio-, y una de ellas tiene la herida que no se ha cerrado correctamente. Por eso, lo tendrán que operar nuevamente.

"La herida se está abriendo y largando líquido. Recién lo curaron y le pusieron algo para que absorba el mismo y cierre la herida, pero lo van a tener que operar de vuelta" decía su mamá Gabriela, en notas anteriores a este medio.

Ayer, a Lucas lo trasladaron al Hospital Municipal, donde recibe alimentación con leche a través de la sonda gástrica, por goteo.

 

 

Ya más cerca de su papá Carlos y sus hermanos, mientras Lucas estaba a upa, su mamá Gabriela dialogó con EL ORDEN para informar de su situación de salud actual.

"Tiene que seguir alimentándose por goteo, va a estar varios días internados -dijo Gabriela-. En el Penna nos dijeron alrededor de un mes, pero no sabemos cuánto va a estar exactamente".

"Tenia obstrucción intestinal y depuse le pusieron la bolsita en la panza. En tres meses tenemos que volver a Bahía para cerrar esa cirugía de la bolsa, y cuando cierre ya hará vida normal" contó.

Lucas pesaba 3,100 kilos, estaba en ese peso y no aumentaba. Lo habían internado el 8 de junio en Pringles, lo alimentaban y no aumentaba, hasta que se descubrió la obstrucción. Lo trasladaron de urgencia a Bahía Blanca y después que lo operaron salió todo bien.

"Le costaba aumentar de peso al principio, pero en el último tiempo aumentó y vinimos a Pringles con 3,780 kilos que está pesando Lucas. Le dan una leche especial con proteínas. Seguimos esperando que pasen los días y que pronto agarre la mamadera, no la quiere agarrar" señaló.

Ya sin presentar vómitos, al pequeño le pasan el alimento por goteo; y más adelante lo harán con jeringa.

Gabriela permanece al lado de Lucas y no puede moverse del Hospital por el aislamiento al haber venido de Bahía Blanca. Desde el 8 de junio no ve a sus otros dos hijos, quienes están al cuidado de su abuela, la mamá de Gabriela.
Para cerrar, la mamá de Lucas realiza agradecimientos a todo el personal médico del Hospital Penna, y a la Dra. Carignano que hizo el pase para venir al hospital local.
"Los doctores de pediatría preguntaron si podía seguir el tratamiento acá, en Pringles, y la doctora hizo los papeles para que pueda hacerlo" indicó.

También agradeció a toda la comunidad pringlense que rezó por Lucas, y que demostró su apoyo con comentarios y mensajes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias