Piden cambiar el método de  distribución financiera
BOMBEROS VOLUNTARIOS

Piden cambiar el método de distribución financiera

31/07/2020
&

nbsp;Solicitan que el sistema sea más equitativo y reciban subsidios, no dádivas. Lo sostuvo Jorge Zweedyk, presidente de la Región Sur de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, y titular de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos de nuestra ciudad.

 


El "Fondo para el funcionamiento, equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires", nació durante el gobierno de Daniel Scioli, en 2011, y se reglamentó durante la administración de María Eugenia Vidal.
Este se solventaba con un porcentaje de lo que la Provincia recaudaba por el Impuesto Inmobiliario.

Hasta que finalmente se puso en vigencia, se modificó la manera de distribución de los 200 millones de pesos que se pensaban distribuir entre las Federaciones, y los 280 cuarteles en todo el territorio bonaerense.

Ahora, la Federación de Bomberos Voluntarios, se encontró con la novedad de que se tiene la intención de que se repartirán según la cantidad de habitantes y pidió que se cambie el sistema para que "sea más equitativo" y los cuarteles "reciban subsidios y no dádivas".

"Segmentarlo únicamente por la cantidad de habitantes de un distrito es injusto porque solo las grandes urbes cobrarán un monto importante y las más chicas no les va a alcanzar para nada", sostuvo Jorge Zweedyk, presidente de la Región Sur de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.
"Si se toma únicamente la cantidad de personas que viven en una, va a perjudicar por ejemplo, a los Cuarteles de la Costa, que en invierno tienen muchos menos habitantes que en el verano; una localidad como Marisol o Villa Ventana".

Sostuvo en ese sentido: "Este es un problema de sentido común. Nosotros entendemos que los Cuarteles que pertenecen al AMBA tienen otros costos y una mayor cantidad de salidas, pero no es lógico que uno cobre 10 millones de pesos y Marisol cobre 3 mil pesos", apuntó, y recalcó que "no sería un subsidio sino una dádiva".

Y amplió: "Los mismos Cuarteles más grandes, se dan cuenta de esta falta de equidad, y están de acuerdo en hacer una distribución más justa. No queremos que sea por cantidad de habitantes únicamente, ni por cantidad de hectáreas, porque el problema sería a la inversa, pretendemos un punto de equilibrio. Nadie quiere sacar ventajas", subrayó.

El titular de la Región Sur apuntó que se debería discutir un piso y luego definir una distribución "que sería más racional para todos".
Zweedyk insistió en la necesidad de cambiar la reglamentación de la Ley de financiamiento bomberil.
"Si alguien se equivocó o se omitió hay que solucionarlo", resaltó el presidente de la Región Sur de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.
El organismo realizó una charla con los Cuarteles, para explicar cuál es la situación y se analizan distintos pasos a seguir..

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook