martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

MUSICA

Fusión Vocal, un cuarteto a capela

01/08/2020
Fusión Vocal, un cuarteto a capela

Pamela Halter, Giselle Olgiati, María Eugenia Potin y Clari Moreno le dan forma a Fusión Vocal, y un cuarteto cuyo repertorio se basa en distintos temas. Lo hacen a capela, sin acompañamiento musical.

 


"¡Hermoso momento vivido junto a ellas! ¡Grabación Fusión Vocal!" escribió la artista local Pamela Halter, quien desde mediados del año pasado logró la conformación de este cuarteto que se encuentra haciendo grabaciones en el estudio de Réflex.

El cuarteto es íntegramente a capela, creando música a través de la voz, generando los sonidos, el ritmo, la melodía y la armonía necesarias, sin necesidad de ningún instrumento musical.

"Estuvimos haciendo grabaciones como para tener material para cuando pase todo esto -dijo Pamela Halter a Diario EL ORDEN-. La idea era grabar un tema por ahora, pero ya grabamos dos".

La artista musical pringlense, se desempañaba el año pasado brindando shows latino melódicos, con temas de Marcela Morelo y el tributo a Laura Pausini.
Después conformó un dúo con Giselle Olgiati (Blondas), y ambas se presentaron en el escenario del Teatro Municipal para realizar un tributo a Silvio Rodríguez y Aute.

"Con blondas no hacemos algo particular, siempre vamos cambiando tributos o temas. Tratamos de hacer temas propios para incorporar" destacó Pamela.

LA CONFORMACIÓN
DEL CUARTETO

"Tengo el coro de la Sociedad Italiana y las chicas van también, daba el timbre de voz para preguntarles y convocarlas a formar un cuarteto" explicó, en el inicio de lo que sería la conformación de este cuarteto vocal.

"Con las chicas conformamos el cuarteto el año pasado, a mitad de año. Les propuse la idea, lo pensé y dije: tengo ganas de hacer esto. Las convoqué, les gusto la idea y me dijeron ´probemos a ver que sale´ -contó-. Se coparon, suena bien, y son todos arreglos propios".

El año pasado, solamente pudieron ensayar hasta diciembre, y este año la continuidad de los ensayos se había visto impedida por la situación actual de pandemia de Covid-19.
"Solamente alcanzamos a ensayar medio año en 2019, y este 2020 no habíamos podido arrancar hasta hace unas tres o cuatro semanas atrás" detalló Pamela.

El cuarteto pringlense Fusión Vocal tiene cuatro componentes de voces distintas. Giselle es la que hace la voz más grave, Eugenia es contralto, Clari es mezzosoprano, y Pamela, soprano.
"Voy haciendo los arreglos, voy pasando cada voz, las chicas van probando si queda. Vamos probando entre nosotras".

UN REPERTORIO
MUY VARIADO

El repertorio de Fusión Vocal es muy, pero muy variado. Cantan temas desde internacionales hasta de rock nacional.
Como mencionamos anteriormente, todo lo hacen a capela, sin acompañamiento de la música, por lo que para algunos casos no es nada sencillo interpretar algunos temas que se destacan justamente por la música que contienen.

"Empezamos los ensayos, a ver temas, y tirando con arreglos. Tomamos diferentes temas pero como te dije, es a capela, sin música, y hay que tratar de llenar los huecos" expresó la música local.

"En nuestro repertorio tiramos temas, y voy analizando cada uno para ver si se puede hacer solo con voces. Me pongo a hacer los arreglos y vamos grabando y probando, porque los arreglos salen ahí en los ensayos con la chicas, se necesita de la voz de todas para probarlos".

En los estudios de Réflex, Pamela, Eugenia, Giselle y Clari van ensayando los temas y ya granaron dos que incluirán en un demo.
"En principio íbamos a grabar un tema solo y pudimos grabar dos. Un tema es de Roxette (No sé si es amor), y el otro de Seru Giran (Nos veremos otra vez)".

"Para lo que queremos a futuro, es poco lo que estamos ensayando" señaló, ya que cada una tiene diferentes compromisos y le dedican a los ensayos una vez a la semana, durante aproximadamente dos horas.

"A futuro le estoy poniendo muchas fichas a esto. Teniendo un demo en mano (el demo generalmente se compone de unos tres temas para presentar) podremos salir y recorrer otras ciudades para llevar nuestras voces" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias