jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

HOCKEY / CLUB DE PELOTA

"Tenemos la posibilidad de entrenar y valoramos eso"

01/08/2020
"Tenemos la posibilidad de entrenar y valoramos eso"

La frase de Florencia Covatti, entrenadora del Club de Pelota. Las "Ranas" volvieron a los entrenamientos en julio y si bien la competencia 2020 parece prácticamente cancelada, ansían poder al menos jugar algunos amistosos.

 


Después de casi 5 meses de inactividad, julio marcó el mes del regreso para la actividad de Hockey. Dialogamos con Florencia Covatti, la entrenadora de las "Ranas" contó como fue el reencuentro con sus dirigidas, la dificultad de entrenarse de la forma actual y la posibilidad de volver a jugar algún partido oficial de liga o amistoso.

¿Cómo estuvo el regreso deportivo?
-El regreso muy bien, comenzamos el 28 de julio con las categorías competitivas. Dividiendo los grupos como marca el protocolo, pero contentas de retomar la actividad con sub 16, 1era y Mamis.

¿Hubo muchas ganas de entrenar o costo volver a motivarlas?
-Como todo regreso, hay días que cuestan más, hasta que se vuelven a acostumbrar a la rutina. También la incidencia climática influye, porque nos han tocado días de mucho frio, pero sabemos que es parte de nuestra actividad, convivir con el clima. Pero más allá de eso, durante los entrenamientos las chicas le ponen muchas ganas.

¿Cómo han dividido los grupos? ¿Con qué edades trabajan?
-Se dividieron los grupos por edades, formando 2 turnos por cada categoría. Iniciamos con edades de 12 años en adelante. Se entrena 1 hora por turno, 3 veces por semana, por lo cual intentamos aprovechar al máximo el tiempo.

¿Qué sensación te queda de entrenar de esta forma?
-En esta modalidad de entrenamiento si bien se pierde el contacto físico, siendo una actividad en la cual se produce eso, tratamos de dividir por un lado la parte física, y por el otro, la técnica individual. Tenemos la posibilidad de entrenar y creo que eso es lo más importante más allá de que nos gustaría hacerlo con todas las libertades, pero repito lo principal es que podemos realizar la actividad, y valoramos eso. Ojala dentro de poco podamos hacerlo sin restricciones, y poder sumar a las categorías infantiles.

¿Existe alguna chance de jugar oficialmente este 2020?
-Por el momento no hay novedades del torneo, creo que es imposible iniciar una competencia oficial. Incluso, muchos torneos regionales o nacionales, ya directamente fueron pospuestos para el año que vienes.

¿Estás de acuerdo?
-En nuestra Federación se podría implementar más adelante (si es que la situación lo permite) algún tipo de torneo pero de carácter amistoso, donde no tengamos la exigencia de cumplir con un calendario deportivo estricto, para lograr un equipo campeón. Me parecería una buena opción, para tener algo de rodaje en este año. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias