jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

UN DOMINGO DISTINTO

Con gran éxito, Pringles revivió la experiencia del Autocine

03/08/2020
Con gran éxito, Pringles revivió la experiencia del Autocine

Nuestra ciudad inauguró ayer domingo la propuesta cultural del municipio, para tener entretenimiento seguro, en este tiempo de pandemia. La propuesta fue más que positiva, todo un éxito.

 


En épocas del Covid 19, el aislamiento, distanciamiento social, poca reunión social y lugares comunes cerrados… la clave es reinventarse, buscar nuevas maneras de hacer las cosas, encontrarle la quinta pata al gato y, sobre todo, no quedarse quieto

Así lo entendieron los organizadores, donde, en plena Fase 5, decidieron realizar una función de autocine, para que la gente tuviera una opción diferente de esparcimiento en plena pandemia.
No fue fácil, porque hubo que preparar un protocolo sanitario y de distanciamiento por pedido del municipio de Coronel Pringles.

 

 

La iniciativa fue todo un éxito. El debut tuvo varios cinéfilos contentos, y familias pringlenses, que pudieron salir de sus casas para disfrutar de este entretenimiento que se reinventó, volviendo una de las costumbres que había ido desapareciendo y empezó a cobrar vida nuevamente
A tal fin, en Avenida 25 de Mayo, entre calles 20 y 21, se instaló una moderna pantalla gigante, de alta definición, con entrada gratuita, donde se proyectó la película "Dora y la Ciudad Perdida"
. Con una capacidad de hasta 50 vehículos, que era el número permitido, de acuerdo al protocolo impuesto por el Municipio, se pudo disfrutar del film desde el vehículo y con el sonido a través de la frecuencia de FM Ciudad Pringles.

 

 

Dicen que en la vida todo vuelve, y el autocine, que ya se estaba dando en Europa y algunas provincias argentinas, ayer domingo debutó en Coronel Pringles, como prueba piloto, de acuerdo a lo señalado por la Directora de Cultura María Eugenia Cavallaro a El Orden:
Destacó al respecto: "Viene mucha gente, y muchas se quedaron sin entrada, ya que teníamos un límite de 50 por el protocolo, aunque los vecinos del barrio están habilitados para asistir. Tenemos un protocolo bastante estricto y no podemos salir de él".

Consultada si iban a continuar con esta movida, dijo: " De acuerdo a cómo funcione en esta ocasión. Es una prueba piloto y si todo sale bien, probablemente sigamos",

¡Y vaya que salió mas que bien! Para la gente, ya fuera amante del cine o no, fue toda una novedad.
Cada auto podía contener hasta cuatro personas, y ahí adentro podían estar como ellos quisieran. Con mate, comida, volumen al máximo, asientos reclinados, pantuflas, pijama, en silencio, charlando o como quisieran… en el vehículo que estaba al lado, ni se enteraban.
Y no faltó el juego de luces, ya que previo al inicio de la película, se les preguntó a los espectadores si estaban conformes con la propuesta, que dieran bocinazos.
Así, los espectadores dieron bocinazos y hacían señas de luces y balizas en señal de aprobación.
La iniciativa fue por demás positiva y teniendo en cuenta que 'el virus con corona', va a quedarse por un tiempo, seguramente, los pringlenses tendremos más Autocine para rato. Es ideal para estos tiempos de distanciamiento social. Y quien dice, a lo mejor llegó para quedarse.

Te puede interesar
Ultimas noticias