viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Familia solicita ayuda tras un incendio en su vivienda

04/08/2020
Familia solicita ayuda tras un incendio en su vivienda

Una familia pringlense tuvo importantes pérdidas en el interior de su vivienda, al generarse un incendio en una de las habitaciones. Quienes puedan colaborar con cama, placard, ropa, chapas y madera, comunicarse al 2922-480440.

 


Ayer se registró un incendio de magnitud en una vivienda de nuestro medio, generándose pérdidas totales en una de las habitaciones.

El incendio se produjo en una vivienda de calle 41 entre 1 y 2 de la familia Melchior, a la cual asistieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y también muchos vecinos se acercaron a ayudar, tratando de extinguir las llamas y observando si había personas a quienes socorrer en el interior.

 

En principio se indicó que se inicio el fuego en un colchón - los vecinos pudieron sacar algunas pertenencias-, muchos colaboraron sacando artículos y elementos del hogar.

Se hizo presente personal policial, además de las dos dotaciones de Bomberos y la ambulancia, por prevención. Se indico que las pérdidas materiales fueron importantes.

Daniel Heredia, vecino que se acercó al lugar y por conocimientos al ser bombero colaboró en los primeros intentos extinción, contó a Diario EL ORDEN que el siniestro afectó en principio a un colchón, presuntamente originándose por un cortocircuito, y el fuego se extendió a otros sectores de la vivienda, provocando densa humareda.

 

"EMPECE A ECHAR AGUA CON LA MANGUERA, PERO ERA IMPOSIBLE AVANZAR"

Alejandro Marcos, uno de los vecinos que asistió a la familia, señaló que la ventana de la vivienda explotó por la acción del fuego, y que atinó a agarrar la manguera para echar fuego, pero le era imposible avanzar.

 

 

"La gente en la desesperación empezó a sacar la ropa y abrir la puerta, y más avanzaba el fuego. Lo primero que miré es si estaban los nenes adentro, pero alcanzaron a salir. El marido estaba en el campo, lo fueron a buscar" agregó.

"Cuando llegué, vi que explotó la ventana y atine a agarrar la manguera. Justo llegó Daniel Heredia que es bombero y cortamos luz y gas. Intenté apagar la cocina que estaba prendida; la familia estaba cocinando en el momento que vieron que llegaba el fuego desde el baño".

"Salvamos un poco de ropa -continuó-, pero de la habitación nada, era impresionante el fuego en esos ambientes".

A su vez, destacó el accionar de Bomberos: "muy bueno, llamamos y en menos de 7 minutos estaban acá".

 

"LAS PÉRDIDAS FUERON TOTALES"

Pablo Schwerdt, a cargo de las dotaciones de Bomberos Voluntarios, dijo que les avisaron del incendio y al llegar se encontraron con una habitación totalmente incendiada.

"Las pérdidas fueron totales -dijo-. Trabajamos dos dotaciones y lo extinguimos antes que pase a la cocina y al local de ropa de adelante. Están viendo si fue un cortocircuito, se prendió el fuego en la habitación matrimonial, no quedó nada de ropa y muebles".

 

Respecto a las condiciones para que la familia vuelva a habitar la vivienda, Schwerdt dijo que deberán estar fuera de la misma por unos días.
"El calor ha sido grande y se han derretido varias cosas en la cocina".

Los vecinos en su afán por colaborar y tratar de sacar la mayor cantidad de elementos posibles del interior, para evitar que sean consumido por el fuego, debieron soportar el intenso humos, afectando. Por ello, personal de Bomberos y de Salud en la ambulancia asistieron a algunas personas con oxigeno.

"Querían sacar todo y se metían con mucho humo. Cuando llegamos hicimos evacuar toda la casa -continuó Schwerdt-. En estos casos hay que salir y mirarlo -con tristeza- de afuera, porque entrar a buscar documentos o lo que sea, puede costar la vida, por ello nosotros trabajamos con equipos autónomos".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias