jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

PARA PREVENIR EL COVID-19

Macachín: amenazan con retirar la yerba si se sigue compartiendo el mate

04/08/2020
Macachín: amenazan con retirar la yerba si se sigue compartiendo el mate

Maximiliano Bauer es el director del hospital de Macachín y en las últimas horas amenazó con dejar sin yerba para consumir a los vecinos para evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio tras conocerse que en la vecina localidad hay transmisión comunitaria de coronavirus. 

Según publica el portal Diario de Rivera, Bauer --jefe del Hospital Heraclio Luna-- sostuvo que "no quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios".

Cuando se inició el brote que ahora afecta a La Pampa, Macachín junto a Santa Rosa y Catriló fue puesto en fase 1. La Pampa, hasta hace 10 días, estaba en fase 5 con solo ocho casos positivos de coronavirus en los cinco meses que llevaba la pandemia.

Ahora Macachín –como Catriló y Santa Rosa- tiene circulación comunitaria del virus. El caso del departamento de Atreucó, fue citado en el DNU de este lunes emitido por el Gobierno nacional para justificar la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

Tras el reporte de los hisopados realizados el médico, recordó las medidas de prevención, el uso del barbijo, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado de manos y apuntó a las medidas en los locales comerciales. “En los locales que están abiertos en esta fase 1, en la que estamos, usen máscaras de protección y pongan al alcance el alcohol en gel”, dijo.

Después apuntó al mate. “No compartir el mate”, afirmó.

Y remarcó: “Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo el médico con un mate en la mano.

“Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende…”, dijo, enfático, el director del Hospital.

Te puede interesar
Ultimas noticias