miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

ALCIDES MERODIO / VOLEIBOL INDEPENDIENTE

"Las chicas están súper motivadas con el regreso"

04/08/2020
"Las chicas están súper motivadas con el regreso"

La frase del entrenador de Independiente, que a principios del 2020 se preparaba para jugar el Regional en la Asociación de Voleibol del Sudoeste, recién a fines de julio pudo retomar la actividad y sin torneos en la mira.

 


"Dividimos los grupos por categorías, desde sub 12, sub 15, sub 16 y sub 18, por protocolo estamos trabajando 45 minutos con 15 minutos de desinfección, limpiar y ordenar todo, para cumplir con el protocolo como corresponde y cuidarnos". Dijo Alcides Merodio, detallando como es esta rareza de entrenar con tantos recaudos, pero necesaria al fin.

Consultado por el regreso, dijo; "Las chicas realmente estuvieron entrenando y haciendo actividades en la primera parte de la pandemia de manera virtual, con videos y actividades que les mandábamos con Delfina Méndez, la otra profe, así que cuando nos sumamos a los entrenamientos se hizo una declaración jurada.
Se tomaron los recaudos y se hace de manera individual, aislados, cada una con su pelota, abarcando la parte física y técnica individual, algunos trabajos de coordinación, cuesta adaptarse, uno hace muchos años que hace esto y por ahí hacerlo de esta manera se torna un poco aburrido, pero realmente si miras el vaso medio lleno es preferible trabajar de esta manera y no estar en nuestras casas sin poder hacer nada".

En relación a como reaccionaron sus jugadores con esta pandemia, contó; "Las chicas se lo tomaron bien, con buena energía, tenían ganas de salir, de hacer otra cosa, y sobre todo de hacer un poco de este deporte. Desde el club le dimos pelota durante todo este tiempo a quienes no tenían y querían hacer algo en sus casas, no es lo mismo frecuentar el club que hacerlo en tu casa, la predisposición es distinta, pero bueno, este año nos tenemos que adaptar a todo este tipo de cosas, esperemos que pronto pase todo y volvamos a la normalidad".
Agregó; "Están re contra motivadas, tienen muchísimas ganas de jugar, el tema es que del colegio les mandan tantas cosas que obviamente no todas pueden hacerse el tiempo de venir a entrenar, quizás por eso algunas faltan, para hacer trabajos escolares, pero en su mayor porcentaje vienen y están muy motivadas".

En lo personal, el DT contó sus sensaciones; "Es raro, siento que falta algo, no logras cubrir todas las expectativas que ellas necesitan. En las categorías inferiores por ahí esta bueno porque trabajas las técnicas individuales que les sirve y mucho, pero cuando entrenas categorías más avanzadas es difícil encontrar la variabilidad para que el entrenamiento sea llevadero y ellas no pierdan motivación".

Sobre alguna supuesta competencia 2020, opinó; "Estamos esperando a ver que decide la Asociación de Voleibol del Sudoeste, pero ellos dependen de la Asociación Argentina y la Bonaerense, pero estoy viendo que como viene la mano…está muy difícil. Si en la región no hay casos quizás a fin de año hagamos algún encuentro con otras ciudades que estén bien, pero sinceramente no creo que haya competencia, sería solo algún encuentro como para motivarlas para el 2021".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias