viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

LUCAS CASTRO

"El Footgolf me brinda todo lo necesario para disfrutar"

04/08/2020
"El Footgolf me brinda todo lo necesario para disfrutar"

El experimentado jugador del futbol local practica "Footgolf" desde hace 2 años, después de un parate de casi 4 meses, pudo retomar este deporte y lo disfruta con amigos.

 


Lucas tiene más de 15 años jugando en la primera división del futbol local, pero hace un par que se dedica casi exclusivamente al Footgolf, disciplina que inició en Pringles con "Beto" Ohaco y Pablo Ferreyra, entre otros pioneros. Vistiendo las casacas de Independiente, Almaceneros, Divisorio, entre otros elencos, su fuerte era la disciplina y la buena pegada, algo que sin dudas aplica en este, su nuevo deporte, el Footgolf. Con el dialogamos para conocer más detalles sobre el regreso de la actividad y la llegada de nuevos jugadores;

¿Cómo estuvo el regreso al Footgolf después de tanto tiempo?
-Lo esperábamos ansiosos, ya veníamos practicando desde hace tiempo, cuando pasò todo esto estaba por arrancar la 1era fecha del sudoeste, que son 7 fechas en el año, 2 en Pringles, dos en Sierra de la Ventana, dos en Monte Hermoso y una en Pigüé). Justo tocaba acá en nuestra ciudad, pero arrancò la cuarentena y por supuesto se paralizó todo. Pero como te digo, lo esperábamos con muchas ganas y acá estamos, practicándolo durante casi toda la semana.

Siempre jugaban torneos en la zona, ¿Se extraña ese incentivo o con el sólo hecho de ir a tirar unos tiros alcanza?
-El hecho de practicarlo en la semana ayuda mucho a después jugar un torneo, si practicas estas de la mejor manera posible, ese es el gran incentivo. Igualmente, al practicarlo acá en nuestra ciudad lo hacemos con bastante seriedad, así nos sirve a todos, no vamos a patear por patear, nos gusta de verdad y lo tomamos seriamente.

En esta época se han sumado muchos jugadores, ¿Tiene que ver con la falta del fútbol 11?
-Se están sumando cada vez más chicos. hoy estamos en casi 30 socios, súper conformes ya que hace casi 2 años arrancábamos "beto" Ohaco, Pablo Ferreyra y yo. Y creo que no es solo por el parate del fútbol que se han sumado, sino que también por suerte le estamos metiendo pilas y así se van sumando chicos nuevos, de hecho, compramos los 18 hoyos nuevos que llegarán en estos días y va a terminar siendo una cancha que este a la altura de las mejores del país.

En tu caso ya habías elegido este deporte el año pasado, ¿Que te brinda el Footgolf?, ¿En qué te atrapa?
-Hace casi 2 años que practico este deporte, es muy atrapante en muchos sentidos, parece un deporte fácil, pero no lo es. Requiere mucha precisión, donde usas en distintas oportunidades la fuerza en las salidas, pero luego es más precisión y concentración que nada, tenes dificultades de la cancha, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Este deporte brinda muchas amistades, conoces gente de todos lados, viajar, disfrutar, compartir, en fin, tiene todo lo necesario como para pasar días geniales, a excepción de cómo te vaya en un torneo, claro. Y el hecho de jugarlo acá en la ciudad y luego salir a la zona a jugar tiene un condimento extra, para eso uno se toma la práctica muy seriamente.

¿En qué aspecto de este deporte andas bien y en que te faltaría mejorar?
-Como todo deporte, tenes días y días. Hay momentos en los que andas con esa cuota de suerte y te salen todas. Siempre hay mejorar, en mi caso tal vez darle un poco más de fuerza en las salidas y en tiros de media distancia. Antes de la definición en el hoyo, es donde mejor me va, son por ahí los tiros principales.

¿Cómo se llevan a nivel grupo?
-Se ha armado un grupo fantástico, nos reímos mucho, en los viajes más que nada. Pero bueno, lo más importante es que ojalá podamos volver a jugar los torneos nuevamente y seguir escalando en el ranking argentino de Footgolf, así poder estar entre los 40 mejores del país y jugar la Copa argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias