miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

PANDEMIA

Confirman el tercer caso de coronavirus en Coronel Pringles

05/08/2020
Confirman el tercer caso de coronavirus en Coronel Pringles

Lo informó el Municipio pringlense a través de la Secretaría de Salud. El paciente presentaba síntomas y se encuentra aislado. Mientras la situación epidemiológica no se modifique, las medidas adoptadas hasta el momento seguirán vigentes. Ayer se realizaron 10 nuevos hisopados.

 

 

La Secretaría de Salud de Pringles comunicó a la población el tercer caso positivo, resultado del hisopado para SARS CoV 2 realizado el lunes 3 de agosto a un paciente que, habiendo presentado sintomatología, fue considerado "caso sospechoso" según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

Como se establece en los protocolos vigentes, se activó y está en desarrollo la investigación epidemiológica de los posibles contactos y se procedió al aislamiento del paciente.

Mientras la situación epidemiológica no se modifique, informaron, las medidas adoptadas hasta el momento seguirán vigentes.

"Instamos a la población a continuar manteniendo las medidas de cuidado establecidas" indicaron.

Distanciamiento social.
Uso del tapaboca.
Higiene de manos.
NO compartir utensilios , comidas y/o bebidas, posible fuentes de contagio.

Es importante, como indicara el intendente Matzkin días atrás, no compartir el mate!!!

Recordamos los medios de comunicación de Telemedicina: Adultos, 292 25 000 08/9, Telemedicina pediátrica 2922 502526 y Emergencias 107.
Oficialmente, trascendió que se realizarían 10 hisopados, y de acuerdo a los resultados quizá se analice un cambio de fase.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO 5 DE AGOSTO - HAY 10 CASOS SOSPECHOSOS

El hisopado realizado el dia martes 4 dio negativo, por lo que pasa a ser considerado caso descartado.
Ayer miércoles se realizaron 10 hisopados por lo que se esta a la espera de los resultados.

#Importante:
- Para una mejor información, se publicarán los datos epidemiológicos correspondientes a nuestro distrito cada noche, luego de las 20.30 horas. En caso de ser necesario, se agregará un reporte al mediodía.

- Repetimos: a través de las redes sociales del Municipio, y tal como venimos haciendo, no se responderán consultas relacionadas con la identidad, ni con datos personales de los casos sospechosos, confirmados y/o descartados.

- Corresponde al equipo de salud de nuestra comuna la investigación y determinación de los nexos epidemiológicos de cada caso positivo que pudiera surgir; así como la incorporación de información adicional a los Reportes diarios que se provean por los canales de comunicación oficiales del Municipio.
- Destacamos los mensajes de pronta recuperación para nuestros vecinos
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias