jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Las Payas de Hospital, y sus actividades en esta pandemia

07/08/2020
Las Payas de Hospital, y sus actividades en esta pandemia

El Grupo Narices de Coronel Pringles, Payas de Hospital, continúa desarrollando sus actividades llevando una sonrisa a los pacientes, aun en tiempos de pandemia. Realizan videos para concientizar, y videollamadas con los enfermos que requieran sus servicios.

 


"¡Las Dras. desde su casa también te acompañan! Si te encontrás hospitalizado o algún familiar lo está, podes comunicarte con nosotras y te llamamos. Escribinos por privado y coordinamos la videollamada".

Así se expresan a través de las redes sociales las nueve integrantes del Grupo Narices, Payas de Hospital que le encontraron la vuelta a su actividad, y nuevamente llegan a sacarles una sonrisa a los pacientes del nosocomio local, ahora a través de videollamadas.

Las integrantes de este hermoso grupo son nueve, y cada una de ellas tiene un nombre artístico, el nombre con el que interactúan con los pacientes.
Es así que este grupo que ya tiene más de un año de conformación, cuenta con las doctoras Melina Mejoralina, Mira, Violeta Aspirineta, Papacha Confitada, Encantadora, Canela, Firulete, Mariluz y Panfletica.

"Estamos conformadas desde hace bastante tiempo, más de un año. Somos 9 mujeres y estuvimos realizando nuestras actividades sin un nombre de grupo, hasta que elegimos el nombre Grupo Narices y creamos las paginas en las redes sociales" explicaron.

Pueden encontrar al grupo Narices en Facebook, o bien en Instagram (@grupo.narices). Entre sus publicaciones, que comenzaron en medio de esta pandemia, se encuentran videos de concientización para el lavado de manos, respeto de las distancias, aislamiento, y otros videos divertidos.

"Cuando por la pandemia tuvimos que dejar de concurrir al hospital, subimos contenidos e información, a través de fotos y videos, a las redes sociales. Uno de los primeros fue el de concientización del lavado de manos, siempre tratando de ponerle la cuota de algo divertido, o sumarle canciones" contaron.

 

Ahora, el Grupo Narices se encuentra subiendo videos anunciando la preparación para volver a escena cuando todo esto termine.

"Estamos entrenando y comenzamos una capacitación, siguiendo los protocolos y en un lugar adecuado. Veníamos pensándolo hace rato y no podíamos hacerla, ahora tenemos la posibilidad de capacitarnos con Federico Castiglioni (teatro)".

Con el objetivo de seguir capacitándose en esa faz artística, las integrantes del Grupo narices no permanecen quietas. Nunca.

"Tratamos de capacitarnos, de aprender algo nuevo y tratar de conocer otros recursos para poder aplicarlos ya sea a través de las videollamadas, o en las visitas en el hospital".

Todo, para poder sacar una pequeña sonrisa a los pacientes.
"Se entiende que están en situaciones casi siempre complicadas y, desde donde podamos, queremos ayudarlos" señalaron.

 

DURANTE LA PANDEMIA, INTERACTUAN CON LOS PACIENTES MEDIANTE VIDEOLLAMADAS

"Ahora, por la situación que todos conocemos, estamos haciendo videollamadas con los pacientes. Ellos, si nos requieren, le avisan a la enfermera y ella se comunica con nosotras".
Las Payas de Hospital ya realizaron una videollamada con un paciente del nosocomio pringlense Dr. Manuel B. Cabrera.

"Hicimos una videollamada y fue como una prueba piloto, por suerte estuvo muy linda. El Grupo Narices está disponible para quienes nos requieran, y si desean pueden subir sus fotos junto a nosotras, o etiquetarnos en las redes sociales".

El Grupo rices agradeció el apoyo por parte del director del Hospital pringlense, Dr. Nicolás Queti, y también de Carina Scaglia. A su vez, destacaron el acompañamiento por parte de un equipo de psicólogos.

"De nuestra parte, cuando regresemos al Hospital, siempre respetando a quien quiera que entremos a la habitación, solicitamos permiso. La respuesta de los pacientes siempre es muy buena, la gente lo toma con diversión, con una sonrisa" finalizaron.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias