Comerciantes solicitan una urgente reapertura
CIUDAD

Comerciantes solicitan una urgente reapertura

10/08/2020
N

umerosa cantidad de comerciantes autoconvocados, con el respaldo de la Asociación Comercio e Industria local, se dirigirán a través de una carta al intendente pringlense, para solicitar la reapertura comercial. "Estamos cansados" indicaron, ante un cierre en momentos que se acercaba una fecha importante para las ventas, como lo es el Día del Niño

 


El próximo domingo se celebra el Día del Niño, y los comercios locales destinados a dicho rubro permanecerán cerrados, según las últimas medidas adoptadas en nuestro distrito tras el brote de casos positivos de Coronavirus.

Es así que los comerciantes, cansados de respetar el protocolo y una vez mas tener que volver a cerrar sus puertas, se manifestarán con una carta respaldada por Asociación Comercio e Industria (ACI) local, y pedirán al intendente Lisandro Matzkin una reapertura en forma urgente.

"El comercio está mal, nos volvieron a cerrar las puertas -dijo Corina Schmidt a Diario EL ORDEN-. Siempre acatamos el protocolo que decidió hacer el comité de crisis, fuimos conscientes en que la única forma de trabajar era exigiendo barbijos, desinfectando, utilizando alcohol en gel y respetando las distancias, pero eso no alcanza".

"Sentimos que siempre somos los golpeados -añadió-, siempre el comercio, estamos cansados".

Indicó que ante una fecha tan especial e importante para las ventas l próximo domingo, muchas propietarios de juguetería y bazar apostaron, pidiendo prestamos, o cheques.

"Mas allá de esa inversión, nos vuelven a cerrar. Hemos tenido paciencia pero no se puede apaciguar mas, los comerciantes estamos desesperados, nos tocan el bolsillo y tenemos deudas" señaló, sobre las muchas familias que directa o indirectamente están ligadas al comercio local.

Hoy, elevarán una carta -por intermedio de ACI- comerciantes autoconvocados. Pedirán la reapertura comercial en forma urgente.
"Queremos una solución porque no aguantamos mas, es la realidad" dijo Schmidt.

A su vez, explicó que se están haciendo diferencias con algunos comercios, y que la y o las medidas no son parejas para todos.
"Hay supermercados que venden cosas de bazar o juguetes, sentimos que las leyes no están siendo parejas".
"Los comerciantes nos hemos cansado, queremos una medida justa, equitativa, vamos por el lado que corresponde y presentamos una carta con un apoyo importante de comerciantes que han firmado. Ya venimos de una crisis económica fuerte, esto nos termina de destruir" agregó.

Respecto a una palabra que se está utilizando mucho en estos momentos, empatía, la pringlense refirió: "Estaba a punto de reinaugurar mi local después de 7 años y no lo logré. Miro esa inversión, y me gustaría saber qué empatía tuvieron conmigo las personas que no pusieron en práctica el protocolo. ¿Ellos van a solucionar los gastos? Tengo una hija de 12 años, y hoy estoy devastada" finalizó.

 

Carta: De nuestra mayor consideracion nos dirigimos a usted con el fin de solicitar,el acompañamiento ante el pedido URGENTE DE LA REAPERTURA COMERCIAL de TODOS los rubros, de nuestra localidad,dado que por la inoportuna desobediencia de algunos pocos,somos SIEMPRE nosotros los que pagamos las CONSECUENCIAS.
MUCHOS COMERCIANTES HAN DADOS CHEQUES,OTROS HAN PEDIDOS PRESTAMOS,para esperar el día del niño bien surtidos y hoy nuevamente nos hicieron cerrar.
Pedimos la reapertura inmediata con horario reducido(pero lógico),de todos los comercios.
No se olviden que somos muchas las familias que dependemos de ello.
Somos un grupo
importante de comerciantes que estamos representando el pensar y sentir de la MAYORIA.

Comerciantes de Coronel Pringles.

 


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook