martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

La Madrid y Suárez refuerzan controles para acceso de pringlenses

10/08/2020
La Madrid y Suárez refuerzan controles para acceso de pringlenses

Ante el brote de Covid en nuestro medio, en las localidades vecinas comienzan a reforzar los controles en cuanto al acceso de pringlenses. También toman las mismas medidas para oriundos de Laprida

 


Las autoridades lamatritenses decidieron en las últimas horas reforzar los controles, habida cuenta los brotes de coronavirus tanto en Laprida como en Coronel Pringles. Paralelamente se solicitó a los vecinos extremar los cuidados y "hacer hincapié en los hábitos Covid".

En el caso de Laprida se reiteró que quedaron prohibidos los viajes entre ambas ciudades, a excepción de aquellos que sean "por cuestiones excepcionales e impostergables". En ese sentido se comunicó que se suspendieron los turnos de especialidades médicas y sólo se podrán atender emergencias.

Por otra parte, se comunicó que podrán ingresar únicamente aquellos transportes denominados esenciales y se deberá descargar la mercadería en Bromatología.

Asimismo las autoridades de La Madrid están atentos a la evolución de la situación epidemiológica de Coronel Pringles, donde ya hay 20 casos confirmados. Al respecto se informó que se hará un control permanente en los accesos a Pontaut (localidad lamatritense con tránsito fluido hasta la vecina ciudad) y las personas que viajen hacia allí -lo mismo que con Laprida- deberán hacer cuarentena estricta por 14 días.

EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CORONEL SUAREZ

Atentos al importante brote de COVID-19 que se registró en Coronel Pringles y Laprida, sumado el caso positivo en Tornquist, el Comité de Crisis dispuso extremar medidas de seguridad sanitarias y de control de ingreso a Coronel Suárez, para evitar el ingreso del virus.

Se solicita a la población NO compartir MATE, ni utensilios personales, indicó el Municipio de Coronel Suárez.

Asimismo se restringirán los horarios de circulación, las reuniones sociales y la cantidad de personas en restaurantes y pubs. Se exigirá el USO OBLIGATORIO DE TAPABOCA a toda persona que circule por la vía pública.

El Comité de Crisis dispuso:
*Se suspende la circulación a Coronel Pringles y Laprida, hasta tanto se controle el brote epidemiológico. No podrá ingresar ninguna persona de esa localidad, ni tampoco podrán suarenses dirigirse hacia esa ciudad. SUSPENDIDOS PERMISOS.
*No se permitirá el ingreso de personas procedentes de Tornquist hasta tanto se controle el la situación epidemiológica.
*Se restringirán los horarios de circulación: de lunes a jueves hasta las 23 horas y de viernes a domingo 0 horas.
*Se suspende el uso de plazas y espacios públicos
*Se limitan las reuniones sociales y familiares hasta un máximo de 10 personas, bajo apercibimiento de ser denunciado por incumplimiento de DNU Presidencial
*Se controlará el cumplimiento extremo del Protocolo COVID-19 en restaurantes y bares, bajo apercibimiento de ser denunciado por incumplimiento de DNU Presidencial.
*Se exigirá el uso OBLIGATORIO de tapaboca para toda persona que circule por la vía pública y el cumplimiento del distanciamiento social, bajo apercibimiento de ser denunciado por incumplimiento de DNU.
*No se permitirá el ingreso a Villa La Arcadia de personas procedentes de Coronel Pringles y Laprida.
*A partir del lunes no se podrá ingresar al distrito de Tornquist hasta tanto se analice la situación epidemiológica.
Fuentes: INFOGL, MUNICIPIO CORONEL SUAREZ, EL POPULAR
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias