viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

PANDEMIA

"Hoy calculamos mas de 500 aislados"

11/08/2020
"Hoy calculamos  mas de 500 aislados"

Ante el brote de casos positivos de Covid-19 en nuestra comunidad, las consultas al servicio de Telemedicina se saturaron. Hoy en Pringles se estiman unos 500 aislados; fruto de la inconsciencia y el no cuidarnos como deberíamos. Anoche en el reporte Epidemiologico se confirmaron 4 nuevos casos.

Que aparecieran casos positivos de Coronavirus en nuestro distrito era esperable, pero cuando miembros de la comunidad hacen lo posible para que el virus aparezca…

 

 

Las rondas de mates, los asados, reuniones familiares, la circulación de gente sin barbijo, son indicadores claros que muchos no han cumplido las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Es más, a algunos pareciera no importarles lo que suceda, creyéndose inmunes a este virus y lo que es peor, no tener ni la mínima consideración que pueden estar afectando a personas de riesgo o a sus propias familias.

Cuando uno se pregunta si la gente tiene miedo, si tiene algún temor al virus, está claro que en muchos casos no. Y que tampoco le tienen respeto. Ni al virus ni a su propia comunidad.

A algunas personas no les interesa nada, siguen haciendo lo que quieren, juntándose para tomar mates y compartir asados.

Esto lleva a preguntarnos: los pringlenses, ¿nos estamos cuidando?

 

"HOY CALCULAMOS 500 AISLADOS, Y PUEDEN SER MAS"

Consultado por Diario EL ORDEN, el secretario de Salud local Dr. Esteban Berruet indicó que el sistema de Salud local no da abasto con los llamados, y no se para de indicar aislamiento a las personas.

"Hoy calculamos 500 aislados, y pueden ser más" dijo, cifras que son estimativas pero que reflejan a las claras lo que sucede en nuestra comunidad.

Muchos de los aislados lo decidieron por iniciativa propia, para resguardar su salud y la de su entorno.

Tenemos que entender que más allá de todo, los trabajadores de la salud locales hacen hasta lo imposible por rastrear a todos los contactos con los que pudieron haber estado las personas que hoy padecen esta enfermedad, pero en muchos casos esas tareas se hacen tan difíciles y hasta diríamos imposibles, porque muchos de ellos estuvieron en contacto con centenares de personas.

Como medio de comunicación, recibimos muchas consultas sobre la cantidad de personas aisladas en nuestro distrito, y se espera que desde el ara de Salud se elabore un diagrama tal como se hace en distritos vecinos, donde se indica dicha cantidad.
Quizá los números, esa columna de datos y esas cifras de aislados, nos sirva para entender la magnitud de toda esta situación.

 

LA CIFRA DE CASOS ACTIVOS ASCENDIO A 24

Llegaron los resultados de los 15 hisopados que estaban pendientes, informó la comuna pringlense: 4 se confirmaron como positivos y 11 pasaron a ser casos descartados (por ser negativos).

Se calcula, estimativamente, en 500 el total de personas aisladas (por indicación médica) y auto aisladas (por decisión propia, sin indicación médica).
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias