jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

"Para el que da laburo, que invierte, siempre hay alguna traba"

11/08/2020
"Para el que da laburo, que  invierte, siempre hay alguna traba"

Lo dijo Pablo Rust en declaraciones a Pringles FM, manifestando su malestar por el cierre de comercios y otras actividades en esta fase 3. Comentó que una nueva apertura, le producirá costos de unos cien mil pesos.

 


Con el regreso a la Fase 3, los comercios y trabajadores privados de Coronel Pringles comienzan a sufrir las dificultades de no poder abrir sus locales al público.

El comerciante local Pablo Rust habló ayer en Pringles FM y deslizó algunas expresiones por el cierre de comercios.

"Triste por la situación que está viviendo el pueblo, hay que ser realista que esto nos iba a tocar. Haber estado 4 meses esperando y tomar la decisión de volver atrás, es difícil estar en las zapatilla del gobierno local" dijo.

"Queda mucha gente herida, no tenemos respaldo de nada, ni un llamado contenedor, ni perspectiva de lo que va a ocurrir en la parte comercial -agregó-. Soy consciente que no voy a poder abrir, pero la idea es apoyar al comercio local, estamos todos desesperados".

Indicó que una reapertura de su local costará unos 100 mil pesos.
"No generamos un peso hace 4 meses, no tenemos apoyo de nada, los créditos de los que se jacta el gobierno nacional, provincial o municipal, son una falacia, no accedes desde ningún punto de vista. Tenes que estar trabajando, las empresas en funcionamiento reciben créditos, apoyo, financiación. Los que estamos cerrados no tenemos un solo beneficio".
Expresó su descontento, ya que pusieron en práctica la utilización de protocolos, y hoy tienen que volver a cerrar sus puertas.
"Pusimos en funcionamiento todo, se nos pidió protocolo por si pasaban cosas, pero si las cosas pasaron ¿el protocolo para que esta? Acá se hace protocolo, pero abrir con o sin protocolo…no veo la diferencia, porque no la hay. La gente se cuida sola" señaló.
"Este virus vino para quedarse -continuó-, aprendamos a convivir con él, porque sino no vamos a salir más. La gente no va a poder esperar más. Estamos dañando permanentemente al laburante, al comerciante; y (los casos positivos) no se contagiaron en un comercio, se contagiaron porque vino alguien de afuera".
"Sino cerremos todo y vendamos el pueblo -dijo más adelante en la nota radial-. Para el que da laburo, que invierte, siempre hay alguna traba".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias