jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

PANDEMIA

Pringles: 34 casos activos de Covid y 580 personas aisladas

12/08/2020
Pringles: 34 casos activos de Covid y 580 personas aisladas

Lo indica el reporte epidemiológico del día de ayer. Además, hay otros 25 hisopados. El intendente pringlense Lisandro Matzkin remarcó que la decisión de permanecer en fase 3 hasta el 21 de agosto, no va a ser modificada


Según indica el reporte epidemiológico de ayer, 11 de agosto, nuestro distrito alcanzó la cifra de 34 casos activos de Covid-19; en tanto que hay otros 25 hisopados y 580 personas se encuentran en aislamiento (aisladas y autoaisladas).

De los 24 hisopados realizados el lunes, 10 fueron positivos, 8 negativos (que pasan a ser descartados) y 6 quedaron pendientes al no haberse recibido los resultados.

En tanto, ayer se realizaron 19 hisopados, que sumados a los 6 pendientes dan la cifra mencionada de 25 hisopados.

"Hoy recibimos los resultados de los hisopados de ayer y dieron como resultado 10 nuevos casos positivos con los que tenemos 34 casos activos y 580 aislados" escribió el intendente Lisandro Matzkin en las redes sociales.

 

 

"A la par de eso recibí dos notas para permitir la apertura de actividades que no están autorizadas en fase 3. La decisión de permanecer en fase 3 hasta el 21 de agosto no va a ser modificada" aseguró.

"En su momento, cuando fuimos uno de los primeros municipios en autorizar la actividad comercial, fui muy claro en decir que si teníamos un brote tendríamos que dar un paso atrás -añadió-. Ese momento llegó".

"Es imprescindible tomar conciencia de la situación actual. Entiendo perfectamente la angustia de los que no pueden trabajar, pero créanme que lo determinado en el comité de crisis y consensuado con la provincia es el mejor camino para poder controlar este brote y volver a fase 5 lo antes posible" cerró.

 

BROTES EN LAPRIDA Y TORNQUIST

En Laprida detectaron 12 casos y ya son 81 los activos.
Sólo 6 de las 18 muestras que procesó el laboratorio del Hospital "Dr. Héctor Cura" de aquella ciudad dieron negativo. Por el momento hay 4 pacientes con coronavirus internados en el Hospital Sancholuz.

Autoridades de Salud de Laprida confirmaron en la noche del martes, 12 nuevos pacientes con Coronavirus y el número de vecinos contagiados se elevó de 69 a 81.

De los 18 hisopados que fueron enviados al laboratorio de Olavarría, a 12 pacientes se le confirmó Covid-19, y otros 6 test fueron negativos. Además, en la jornada se realizaron 11 nuevos hisopados para los que habrá resultados en las próximas horas.

En la conferencia en el Hospital, se indicó que los nuevos casos son por pacientes que ya estaban aislados por contacto estrecho y habían manifestado síntomas.

El Dr. Fernando Andreatta señaló además que hay cuatro pacientes con Covid-19 que debieron ser internados en el Hospital Sancholuz, dos de ellos, pacientes de 79 y 81 años que se encuentran en Terapia Intensiva con requerimiento de oxígeno.

Por los nuevos casos confirmados el número de lapridenses aislados por contacto estrecho supera las 1.000 personas. En cuanto a los aislamientos extrahospitalarios hay 21 jóvenes hospedados en hoteles privados, 2 en el área de Salud Mental del Hospital y 4 pacientes en La Gamela del Barrio Santa Ana.

En Tornquist en tanto, sigue aumentando el número de casos Covid-19, alcanzando la cifra de 22 casos activos.
Se informó que hay otros 16 sospechosos, 57 casos descartados y 283 personas aisladas.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias