miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

PANDEMIA

Laprida superó la barrera de los 100 contagiados con 15 nuevos casos de coronavirus

13/08/2020
Laprida superó la barrera de los 100 contagiados con 15 nuevos casos de coronavirus

El reporte de Salud confirmó esta noche 15 hisopados positivos y subió a 106 el número de vecinos que tienen coronavirus. Se confirmó el primer caso en la localidad de San Jorge, y en una abuela de un geriátrico "que se encuentra asintomática", informaron desde el Municipio.

 

 

Laprida sigue tratando de contener el brote de Coronavirus y este jueves la secretaría de Salud confirmó 15 nuevos casos, por lo que el número de pacientes contagiados superó la barrera de los 100 en nuestra ciudad. De los 35 hisopados pendientes, se recibieron 29, de los cuales 15 fueron positivos y 14 descartados. De esta manera, subió de 91 a 106 el número vecinos de Laprida que tienen Covid-19.

 

En conferencia de prensa, el director del Hospital Sancholuz, Fernando Andreatta, explicó que la mayoría de los nuevos casos son personas que estaban aisladas por contacto estrecho.

Mientras tanto, se detectó el primer caso positivo en la localidad de San Jorge y “se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico” dijo el médico municipal. Salud informó que el paciente está aislado así como sus últimos vínculos que son cerca de 6 personas, y se empieza a trabajar en establecer el foco de contagio.

 

Dentro de los nuevos casos, Salud también informó que dio positivo una abuela de un hogar, donde se había detectado un caso en una trabajadora. En este sentido, se realizó esta tarde el operativo detectar en el geriátrico y fue positivo un hisopado de una abuela de 85 años. El Dr. Andreatta comunicó que la paciente está aislada, y “está asintomática, en buen estado general”, y dentro de este trabajo, mañana continuará el detectar en el hogar, realizándose más hisopados a los abuelos.

 

Mientras tanto, hay cuatro pacientes de Laprida internados con Covid-19,  tres de ellos en nuestra ciudad y un paciente de 56 años que fue trasladado a Olavarría, para recibir transfusión de plasma. Al respecto, El Dr. Andreatta informó que el paciente recibió ayer la transfusión y se encuentra “en buen estado de salud, clínicamente estable” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dr. Cura.

Los otros tres pacientes internados, se encuentran en el Hospital Sancholuz, uno de ellos en terapia, yestán todos evolucionando bien” informó el director del centro de salud.

 

Como buena noticia, la Secretaría de Salud adelantó que “al día de mañana ya tendremos pacientes recuperados que dejaron de ser casos activos” cuando se sigue trabajando a contrarreloj en el árbol epidemiológico para frenar el brote, habiendo 6 hisopados pendientes en las próximas horas.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias