viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

José Rivarola Esteves coordinó una charla con Fernanda Raverta

14/08/2020
José Rivarola Esteves coordinó  una charla con Fernanda Raverta

En el encuentro vía teleconferencia con la Directora Ejecutiva de ANSES, se abordó el rol del organismo y el impacto positivo de las políticas en Coronel Pringles. Participaron concejales del Frente de Todos, funcionarios y dirigentes.

 


"Necesitamos de un Estado presente que responda a las demandas históricas pero que también tenga la cintura suficiente para subir al escenario a cada vecino que lo necesita en tiempos de pandemia"-comentó el edil José Rivarola Esteves, por su red social.

El pringlense coordinó una charla con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la actividad virtual tuvo la presencia los Concejales del Frente de Todos de Coronel Pringles, Silvana Carnevali, Marita Soto, Gastón Queti y Silvio Romano, funcionarios y dirigentes del distrito.

"Tuve el honor de presentar una charla con Fernanda Raverta -directora ejecutiva de Anses-, sobre políticas públicas de seguridad social para la Argentina -mencionó el concejal pringlense Rivarola Esteves en las redes sociales. En un encuentro vía teleconferencia abordamos el rol del organismo y el impacto positivo de las políticas en #CoronelPringles".
?
"Contamos con la presencia y acompañamiento de nuestros concejales Queti, Romano, Carnevali y Soto, funcionarios y dirigentes del distrito -continuó-. Todos sin dudas comprometidos en construir un futuro de cara a la gente y en el marco de la unidad".

"Nadie se salva solo, por eso necesitamos de un Estado presente que responda a las demandas históricas pero que también tenga la cintura suficiente para subir al escenario a cada vecinx que lo necesita en tiempos de pandemia".

"?Quiero agradecer a muchos dirigentes de la región que se sumaron como diputadxs, senadorxs, concejalxs, intendentes y compañerxs que se encuentran al frente de ANSES de diferentes distritos" cerró.

María Fernanda Raverta tiene formación en Trabajo Social, carrera de la que egresó en la Universidad Nacional de Mar del Plata y antes de asumir en la administración nacional venía desempeñándose en el equipo de gobierno de Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Anteriormente fue diputada provincial por la quinta sección electoral entre 2011 y 2015 y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019. Y también tuvo el cargo de secretaria adjunta del Consejo provincial del Partido Justicialista.

Raverta tiene 43 años y una vasta carrera política. En su adolescencia comenzó su militancia política como parte del centro de estudiantes y de la Federación de Estudiantes Secundarios. Unos años más tarde, en 1995, fue la fundadora de la agrupación HIJOS seccional Mar del Plata que milita junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En paralelo a su militancia política y en las organizaciones de Derechos Humanos, una vez recibida Raverta comenzó su carrera profesional en la Delegación de Menores Departamental Mar del Plata. Luego pasó por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, por el Centro de Contención "Chescotta", por Subsecretaria de Minoridad del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense. También se desempeñó en el Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, en la subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Delegación Región V) y la subsecretaria de Coordinación Operativa del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias