martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Club Leandro Alem arriba a sus gloriosos 104 años

15/08/2020
El Club Leandro Alem arriba a sus gloriosos 104 años

El Club Leandro N. Alem fue fundado el 15 de agosto de 1916. Es una de las instituciones más representativas de la ciudad., abocada al ámbito deportivo y social.

 


El primer presidente de la entidad, Félix Figliuolo, fue también quien tuvo la iniciativa de crearla. Rápidamente consiguió el apoyo de sus amigos más cercanos, con quienes dio forma a lo que fue la primera comisión directiva de la institución.

Félix Figliuolo era simpatizante del club Leandro N. Alem de Bahía Blanca. En consecuencia, al momento de barajar posibles nombres, se decidió por el club de sus amores.

Teniendo lo necesario para fundar la institución, el 15 de agosto de 1916 se constituyó oficialmente el club, con sede social en la esquina de Garay y Dorrego.

El primer campo de fútbol, junto con la cancha de pelota a paleta abierta, estaba ubicado en la manzana comprendida por las calles San Martín, Brown, Stegmann y Boulevard 13.

 

En el año 1954 se inauguró la sede social del club en el centro de la ciudad, ubicado en la calle Stegmann 751, en cuyo salón social pasaron grandes orquestas, como las de José Basso, Francisco Rotundo, Donato Racciati y Héctor Varela, y Sandro y los de Fuego, entre otros.
En el año 1976 se compraron ocho hectáreas en el acceso de la ruta 51, donde se emplaza actualmente el complejo deportivo, que está compuesto por el estadio de fútbol, canchas de tenis y lugares de esparcimiento.
Entre los presidentes más recordados se encuentran César Mammini, Eugenio Pontaut, César Mammini (h), Alberto Gorza, Luis Ríos, Pedro Gardey, Luis Bareilles, Jorge Grondona, Jorge Valenzuela, Jorge Firpo, Horacio Garófalo, Ricardo Petón, Enrique Martínez, Ezequiel Ríos…Actualmente la comisión directiva es presidida por el señor Guillermo Wagner.
Con numerosos socios, la comisión directiva --en conjunto con las subcomisiones--, hace posible que el club crezca día a día,
El club Alem cuenta con subcomisiones de básquet, fútbol, tenis y la tercera juventud, las cuales ofrecen a los pringlenses distintas actividades de recreación.

Es otro de los íconos pringlenses que perduran en la ciudad.
En este día, saludamos a su comisión directiva, socios, simpatizantes u adherentes, por un nuevo cumpleaños, recordando a su vez a todos lo que hicieron posible que la institución arribe en la fecha a sus 104 años.
En las redes sociales, el Club Alem invita a todos sus hinchas a subir una foto con la camiseta, con una bandera, algo distintivo, o una foto que se hayan sacado en el club para festejar de manera virtual esta fecha tan importante.
La consigna es subir una foto con la camiseta o en el club; etiquetar la cuenta del club en Instagram: @clubalempringles; y agregarle el hashtag: #SoyCeleste104.

Este año, por la emergencia sanitaria existente, no habrá festejos, pero igualmente el Club 'Celeste', lo celebrará con el sorteo especial de su Bono Anual, de una orden de compras por $15.000, en agradecimiento por el apoyo brindado en este año particular.

Te puede interesar
Ultimas noticias