viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

¿VUELVE ROBERTO MORARD?

"Modestamente, creo que revolucioné el futbol local"

15/08/2020
"Modestamente, creo que revolucioné el futbol local"

Las palabras del hombre de Villa Elisa, Entre Ríos, que desde hace varios años está radicado en Pringles y muy ligado al "Celeste", donde supo ganar muchos títulos y jugar campeonatos de jerarquía.

 


Algunos podrán estar de acuerdo con sus métodos, otros quizás no, lo que nadie puede negar es que Roberto Morard llegó al futbol pringlense en el 99 y lo revolucionó, con sus "jugadores de la zona", con torneos Argentinos, supo estar en boca de todos y durante los últimos 20 años ganó varios títulos de Primera, Cuarta División, Octava e inferiores a nivel Regional.
Dialogamos con Roberto, recordamos la campaña entera del DT en Pringles, ¿volverá en 2021?.

1999, el año de su arribo a Coronel Pringles. ¿Cómo llegaste a Independiente?
-Estaba en Lilán de Laprida y tenía como conocido a Julio Moris, siempre me decía que tenía que venir a Independiente, hasta que un día se dio, arreglé con Carlos Castro que era el presidente de aquel entonces. El primer año salimos subcampeones, pero al otro torneo ya pudimos salir campeones invictos, no solo en 1ra, sino también en Cuarta y Octava División, categoría en la que jamás se había podido dar una vuelta olímpica.

En 2002 te cambiaste de vereda, ¿Cómo estaba Alem?
-Bueno, en ese momento era un club que no estaba pasando por el mejor de los momentos, las cosas no venían bien económicamente, faltaban jugadores, indumentaria, pelotas, Oscar Arano armó la subcomisión de futbol y se empezó a levantar el futbol de Alem.

Llegaron a la final del Regional 2002.
-Armamos un equipo con los chicos que estaban y algunos refuerzos que sumamos también de Pringles, pudimos llegar hasta la final con Villalonga, jugaba el "Piyi" Lezcano, Víctor Antonini, Santiago Milé, "Torta" Mauri, "Gato" Schamber, "Mula" Aguirrezabala, "Jarita", "Chilo" Peñalba, los hermanos Carlos y Pablo Lucero, entre otros.

¿Los Argentinos fue lo mejor que viviste en Alem?
-Fueron momentos importantes, el primer Argentino B fue toda una experiencia, jugamos contra Rosario Puerto Belgrano y Comercial, tuvimos que rehacer la cancha, agrandarla, se dejó todo en condiciones y la participación fue medianamente buena, pero mayormente con jugadores de Pringles. Luego vino el Argentino B famoso, en el cual pasamos la primera fase, ese año trajimos jugadores increíbles, los mejores de la Liga del Sur, Pilón, Giacobini, Blanco, Cisneros, Aguirre, Linares, Bianciotti, Viera, todo sustentado por la gran comisión que se formó ese año, Martínez, Arano, Castellucci, me permitieron armar un equipo bárbaro, hoy en día, ese equipo puesto en cancha te sale $ 600.000.
El sueño terminó en Coronel Suarez, cuando jugamos la revancha con Rosario Puerto Belgrano, nos habían quitado la localia, y tuvimos chances de ganárselo, pero perdimos por penales.

El ruido que armaste con jugadores de la zona y torneos argentinos, ¿Movilizaste un poco el futbol de Pringles?
-Y yo creo que sí, modestamente, estaba todo un poco quieto, yo fui quien se movió para traer el Argentino B a Pringles, tenía los contactos en la AFA, la idea era esa, mover un poco el futbol de Pringles y darle categoría, creo que en ese momento fue importante, después ese torneo lo jugaron varios equipos de Pringles.

Llegaron los títulos locales.
-En 2004 fue el primero que ganamos, me acuerdo que peleamos con Independiente ese torneo, lo ganamos en las últimas dos fechas, que le ganamos a Independiente en cancha de Alem y goleamos a Divisorio en la última fecha, Independiente perdió con Almaceneros y fuimos campeones, ese equipo tenía grandes jugadores como Racchi, Corinaldi, Berdini, más los chicos de Pringles.
En el 2006 volvimos a ganar el torneo local, ya con jugadores como el uruguayo Machado, el brasilero Palinnha, y como siempre los chicos de Pringles, que siempre eran los mismos, Carlos Lucero, el Ronal García, Jarita.

En 2007 te alejaste del futbol de 1ra y dirigiste las inferiores de Almaceneros, ¿Qué recordas?
-El primer año jugamos en la Liga de Coronel Dorrego, fuimos campeones en las 4 categorías, tuvimos un nivel bárbaro. Con la 95 ganamos el Regional de Tres Arroyos, jugando partidos increíbles, como levantar un 4 a 0 con Huracán Ciclista, ganando 6 a 4, ese día me tocó retarlos un poco en el entretiempo (risas), pero funcionó, salieron hechos unas fieras. Ese equipo perdió la final del mundialito de Suárez.

En 2009 regresaste al "Celeste" y fue con doblete, título en 1ra y Reserva.
-Sí, la Cuarta de ese momento ganó el título en cancha de Alumni, y al otro día le ganamos en Primera a Almaceneros en su cancha, con un gran equipo, estaban Carlos Lucero, Ronal García, Julián Sirion, Fabricio Daviccino, el "Cordobés", Ignacio Machado, Palinnha, era un equipazo.

En 2010 Sportivo Pringles reabría sus puertas, ¿Qué te quedó de aquel desafío?
-Se tuvo que armar un equipo de 0, con algunos chicos de Bahía, otros chicos de acá, dentro de todo se había armado un equipo lindo, que terminó siendo competitivo, le ganamos 2 a 0 a Almaceneros, que fue el campeón, con 2 goles de Federico Pelegrino.

Otro regreso a Alem que se coronó con un título en 2015.
-El equipo estaba armado desde el 2014, pero los resultados no se habían dado, ya en 2015 explotó, fuimos campeones ganando una final bárbara a Atlético de Sierra de la Ventana, había muy buenos jugadores, trajimos de Bahía a Pérez Castillo, Giovanetti, Alaniz que en la final hizo 3 goles, estaban los hermanos Herrerías, Mariano Gerling, Luciano Carri, Ignacio Machado, Ronal García, Nelson Heredia, Marcos Cortez, seguí un año más y después del 2016 di un paso al costado.

¿Y ahora?, después de tantos años sin dirigir, ¿Tenes ganas?
-Bueno, hoy está un poco complicado todo, pero si todo sale bien y el año que viene regresa el futbol, creo que podría ser, estoy un poco más tranquilo con mi trabajo, mejor organizado y podría llegar a tener el tiempo y las ganas como para volver a dirigir.
Durante un tiempo ni miraba los resultados, para no volverme loco. Vamos a ver, creo que las puertas para volver pueden estar abiertas en algún club, me gustaría que me acompañen los que estaban conmigo en aquel entonces, sería una buena oportunidad ya que hemos vivido tantas cosas, pasaron varios años ya, pero me están dando ganas".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias