El Ministerio de Salud declaró la circulación comunitaria de Covid en Pringles
PANDEMIA

El Ministerio de Salud declaró la circulación comunitaria de Covid en Pringles

17/08/2020
E

n la actualización de este lunes 17, la Provincia de Buenos Aires incluyó a Pringles dentro de las zonas que tienen circulación comunitaria de Coronavirus, una categorización que se conoció en el esquema de fases que publicó el Ministerio de Salud.

 

Según lo determinó el Ministerio de Salud bonaerenese, Pringles se encuentra al día de hoy en la fase 3 del aislamiento obligatorio, junto con otros 39 municipios. En todos los casos, la Provincia aclaró que todos ellos “son distritos con circulación comunitaria “de Covid-19, incluyendo nuestra ciudad.

Esta consideración provincial, contrasta con la posición del Municipio, que hasta el momento no consideraba la existencia de circulación local del virus y desde la Secretaría de Salud se prefería hablar de un brote activo”. La categorización que publica hoy el Ministerio de Salud aparece cuando hay todavía  54 personas contagiadas un fallecido  y mas de 700 aisladas

Según se explica, la zona con transmisión comunitaria sostenida son conglomerados no relacionados en los que se evidencian al menos tres cadenas de transmisión sucesiva y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos. Desde el punto de vista sanitario significa que circular hoy en Pringles es estar expuesto al virus.

Además de nuestra ciudad, apareció en las nuevas “zonas rojas” la vecina ciudad de Laprida.

La lista completa de los municipios en fase 3 con circulación comunitaria la integran Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quimes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook