jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

PANDEMIA

Brote de Covid en Laprida: "La culpa fue de los vecinos anticuarentena"

18/08/2020
Brote de Covid en Laprida: "La culpa fue de los vecinos anticuarentena"

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tomó la decisión junto a los intendentes, y volvió a apuntar a los militantes anticuarentena.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que los distritos de Laprida y Bragado volverán a fase 3 tras reportar importantes brotes de contagios de coronavirus, y en ese sentido apuntó a “los militantes anticuarentena” por la expansión del virus.

 Bianco formuló esas declaraciones esta mañana en el marco de una nueva presentación del parte epidemiológico en territorio bonaerense, junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak.

En Bragado, un brote de 83 nuevos contagios en esta última semana puso en alarma al distrito del interior bonaerense, por lo cual retrocederá de fase 4 a 3. En tanto, el caso de Laprida fue el que más ocupó al ministro coordinador, quien atribuyó la expansión del virus en esa comuna a “fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate impunemente en la vereda”. El funcionario de Axel Kicillof señaló que luego estas personas concurrieron a lugares gastronómicos y diseminaron así la enfermedad.

“Ahora, por culpa de esos irresponsables, vuelven a fase 3”, expresó Bianco, quien remarcó que los distintos recambios de fase fueron decididos junto a los intendentes de esas comunas. El Jefe de Gabinete ratificó que el AMBA se mantendrá en fase 3, lo cual inhabilita prácticas como deportes, actividades recreativas, lúdicas y de otro tipo.

“No nos vamos a cansar de repetirlo: esta es una ley de hierro. Mayor circulación, genera mayores contagios, más demanda al sistema sanitario y más muerte. Si avanzamos irresponsablemente en la habilitación de actividades eso deriva en más muertes. Actividades irresponsables como la protesta de ayer ponen en peligro a la población”, agregó Bianco en referencia a la marcha de ayer en contra del Gobierno.

Por otro lado, expresó que en una resolución que firmó hoy se permitirá para los municipios que se encuentren en fase 3 “la posibilidad de atención de psicólogos de manera presencial por una cuestión de necesidad en términos de salud mental”.

Sostuvo que en fase 4 y 5 además se habilitó la posibilidad “de abrir ferias de alimentos callejeras con distanciamiento y medidas sanitarias” y lavaderos de autos, pero aclaró que “por ahora no están habilitados los deportes de ningún tipo en el AMBA”

“Todavía estamos esperando la definición de cuáles serán los deportes que habilitará Nación en cada jurisdicción y, en base a eso, definiremos qué cosa sí y qué cosa no”, remarcó.

En ese marco, pidió “responsabilidad” a los intendentes, les requirió “que respeten la normativa nacional y provincial” y finalizó: “Aquel que no cumple la ley está matando gente”. (DIB) MCH

Te puede interesar
Ultimas noticias