viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

PANDEMIA

Nuevo recuperado de Covid en Coronel Pringles

19/08/2020
Nuevo recuperado de Covid en Coronel Pringles

El Municipio pringlense informó de una nueva persona recuperada -la tercera- de la enfermedad en nuestro distrito. Al no haber llegado los resultados de los hisopados de anteayer, los casos activos actuales son 65 . Tambien se informo que se está realizando tratamiento, mediante aplicación de plasma, a una persona de nuestro distrito que padece Covid.

 


"Nos es grato informar que Pringles cuenta con su tercer caso recuperado (por eso disminuye en uno el número de casos activos)" indicó la comuna local a través del reporte epidemiológico en las redes sociales.

La persona recuperada de la enfermedad de Coronavirus es la tercera en dicha condición en nuestro distrito, y corresponde al último brote que se diera en inicios de agosto. El hisopado había sido realizado el 3 de agosto, y dos días después habían llegado los resultados positivos del test.

Además, se informó que de los 14 hisopados realizados anteayer (17 de agosto) no ha llegado ningún resultado aún. Dado que ayer se hicieron 16 hisopados más, suman un total de 30 casos en estudio.

Al día de ayer, 18 de agosto, en Pringles hay 65 casos activos, 3 recuperados, 30 hisopados, 106 casos descartados, 700 personas en aislamiento y, lamentablemente, 1 fallecido.

SE ESTÁ APLICANDO PLASMA A UNA PERSONA DE NUESTRO DISTRITO

Si bien no se ha incluido en los reportes de la comuna, fuentes oficiales indicaron que se está realizando tratamiento, mediante aplicación de plasma, a una persona de nuestro distrito que padece Covid.

En el caso del Covid-19, el virus sigue su carrera de contagios y afectaciones que exigen en muchos casos internación en terapia intensiva, sin que hasta ahora se vislumbre un medicamento o vacuna que ponga fin a sus efectos.

En medio de tanta incertidumbre, un elemento aparece favorable a la cura. Eso es el plasma de las personas que, habiendo estado afectados por la enfermedad, contienen anticuerpos en su sangre.

El uso de este líquido de la sangre donde se concentran estos anticuerpos es, actualmente, la mejor opción disponible. Una alternativa factible de utilizar, con un estricto protocolo con las condiciones en que debe ser transfundido.

Si bien el plasma no ha cumplido todavía con todos los ensayos, pruebas, comparaciones y otras exigencias, lo que hoy se observa con su uso es muy alentador, desde el momento que disminuye la mortalidad y hay indicios de eficacia.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias