jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

DERECHO A REPLICA

"No hay internas en suspenso"

20/08/2020
"No hay internas en suspenso"

La nota fue remitida a nuestra Redacción por el Abogado Luis Aldo Mensi, en contestación a una nota aparecida en nuestra edición del 18 de agosto pasado. Como órgano periodístico democrático, respetamos y reflejamos en nuestras páginas, la pluralidad y la diversidad de voces existentes en nuestra ciudad. Transcribimos a continuación la opinión del doctor Mensi.


El plenario Radical celebrado anoche en el Comité Provincia por zoom, entre otras cosas dejó bien en claro que no hay duda alguna sobre la fecha de interna del partido en la provincia de Buenos Aires, manteniéndose las fechas para presentación de listas el 11 de setiembre y el 11 de octubre del 2020, para elección de autoridades provinciales y locales de comité de distrito.

Independientemente de no compartir en absoluto la decisión adoptada por el máximo organismo, somos orgánicos y aceptamos la misma, solicitando al comité local, garantice a todos los que participen en la elección la seguridad que el momento exige y si las condiciones sanitarias del momento no mejoraran, estaremos entonces si solicitando una fecha nueva para el comicio.

Nuestro lineamiento interno en el ámbito local entiende que la población solicita la unión de diferentes sectores para poder consensuar el desarrollo de políticas plurales, que nos comprendan a todos. Esto no significa subordinarnos como estuvo nuestro partido en los niveles nacionales, provinciales y locales en el gobierno anterior de Cambiemos.
No debe la UCR ser furgón de cola de ningún partido, hay casi 130 años de historia que se deben de respetar.

Por ello queremos dejar nuestro mensaje, que es, que el radicalismo vuelva a gobernar el municipio local, y entendemos que para ello es necesario dejar la complacencia política a cambio de un puesto, para fijar nuestro pensamiento claro de que se gobierne con representatividad de todos los vecinos.

En una nota del día 18 de agosto en este medio, no se reflejó la verdad, y ésta se contó a medias.
En primer lugar no tenemos ningún hermetismo, y no tenemos problema en manifestarnos sobre nuestro pensamiento, aunque a diferencia de otro sector estamos consultando la opinión de los afiliados para tomar el camino correcto en la decisión provincial, y pensamos que el gobierno local ha ignorado totalmente a nuestro partido, cuando habiendo sido la expresión política que mayor cantidad de gente aportó a la conformación de las listas de mayores contribuyentes, en este año, y que por temor a que se controle la voracidad tributaria de nuestro gobierno local, prefirieron, no elegir a nadie de la U.C.R que tuviera pensamiento partidario para defender al contribuyente, lo que hizo que esas voluntades quedaran vacantes, y la elección por otra fuerza política a la que no pertenece nuestra gente, fue la oportunidad democrática de participación que les negó Compromiso Pringles.

No estamos en contra absolutamente de nadie, estamos a favor de que nuestra ciudad, que mejore en todos los aspectos, que haya más defensa para el que quiere trabajar, mayor consciencia ecológica, no podemos quemar basura como hace 50 años atrás y que realmente se le presten los servicios que se le cobran a los vecinos, respetar y ser respetado deben de ser caras de la misma moneda. Es importante nos parece trabajar para que seamos una mejor comunidad en todos los aspectos, y entendemos que la única forma de apoya a las autoridades es con una crítica constructiva, no con la obsecuencia.

SOMOS UCR LINEA PRINGLES, quiere que las banderas Radicales, no se entreguen por un cargo y queremos ser oídos, aunque por el momento no le interese a la fuerza que está gobernando la ciudad.
Con todo respeto Abogado Aldo Luis Mensi.- 19 de agosto 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias