martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El personal policial de nuestra ciudad, con capacitaciones

21/08/2020
El personal policial de nuestra ciudad, con capacitaciones

Ayer en horas de la mañana, personal de Policía Comunal de nuestro medio recibió capacitación en bioseguridad y operaciones policiales. La misma estuvo a cargo de la Superintendencia Región Interior Sur. También hubo capacitación en higiene y desinfección.

 


Con capacitaciones, academias, que emanan de la Superintendencia Región Sur que comanda el Comisario Mayor Aldo Caminada, oriundo de Pringles, el personal policial lleva adelante conocimientos sobre a protocolos de medidas de seguridad, bioseguridad, orden interno y operaciones policiales.

Este tipo de capacitaciones se llevan a cabo por las diferentes superintendencias en los partidos que tienen dentro de su jurisdicción, y esta semana se realizaron capacitaciones en el partido de Villarino y aquí en Coronel Pringles.

Recordemos que la Superintendencia Región Sur compone a un total de 13 partidos, por lo que estas capacitaciones se renuevan en un lapso aproximado de entre 30 a 45 días.

Ayer en horas de la mañana, se hizo presente en la Jefatura de Policía Comunal de Pringles el Comisario Mauricio Prychodko, en representación de la Superintendencia Región Interior Sur que está a cargo del Comisario Mayor Aldo Caminada.

Con la presencia del Jefe de la Policía Comunal local Comisario Néstor Odria, el Titular de la Comisaria, Sub Comisario Martín Uthurralt, oficiales y personal; se estuvo realizando una interesante capacitación y se impartieron directivas relacionadas a los Protocolos Bioseguridad COVID 19, Procedimientos Policiales y Orden Interno.

Simultáneamente, en las dependencias de la Comisaria de la Mujer local, se realizo otra capacitación.
Dichas capacitaciones en esta última, fueron teóricas y prácticas sobre higiene y desinfección de personal, móviles y Dependencia.
La misma fue realizada por personal de la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Bahía Blanca, a cargo del Comisario Jorge Daniel Núñez y el Teniente 1ro. Mauro Javier Quartarone.

Se encontraban presentes en la capacitación, la Titular de la mencionada Dependencia Comisario María Ponce y personal a su cargo.

Desde la conformación de las Superintendencias en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se han visto desplegados diversos operativos en todos los distritos, y las capacitaciones o academias también serán recurrentes en cada dependencia.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias