martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio de Coronel Pringles, 10º en acceso a la información

21/08/2020
El Municipio de Coronel Pringles, 10º en acceso a la información

Según un informe de la Fundación Conocimiento Abierto, presentado en los últimos días, el Municipio de Coronel Pringles se encuentra entre los primeros lugares en un ranking de acceso a la información y calidad democrática

 


El ranking es elaborado por la Fundación Conocimiento Abierto, cuya misión es promover la participación ciudadana, la apertura de datos, desarrollo de gobierno abierto e innovación cívica.

La iniciativa es de la Fundación 'Conocimiento Abierto', que trabaja en democratizar el acceso a la información y la calidad institucional. Este año realizó la quinta edición del 'Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas 2020', quedando ubicado el municipio de Coronel Pringles en decimo lugar.

El ranking fue presentado el viernes 14 de agosto, es liderado en forma compartida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y General Pueyrredón. Luego se ubican Bahía Blanca, Olavarría y Crespo conformando así los primeros cinco lugares. El índice se compone de 17 indicadores y 82 subindicadores y en su quinta edición contó con la participación de 41 localidades de todo el país.

Es una herramienta que permite trabajar de manera colaborativa con las distintas ciudades argentinas e impulsar la transparencia activa y rendición de cuentas a nivel municipal, promoviendo las buenas prácticas de apertura de datos en formatos abiertos y reutilizables.

CONOCIMIENTO ABIERTO

La misión de Conocimiento Abierto es fortalecer la democracia mediante la promoción, inteligencia, incidencia, uso y generación de datos, el desarrollo de tecnología cívica y la producción de conocimiento basado en evidencia para el impacto social y el avance de gobiernos abiertos en América Latina.

Mediante sus acciones acompaña a emprendedores, empresas sociales, gobiernos, medios de comunicación y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

La Fundación Conocimiento Abierto es una organización con la misión de fortalecer la participación ciudadana, promover la apertura de datos, desarrollo de gobierno abierto e innovación cívica.

Ranking del índice de datos abiertos 2020

1º) Ciudad Autónoma de Buenos Aires y General Pueyrredón
2º) Bahía Blanca
3º) Olavarría
4º) Crespo
5º) La Plata
6º) Tigre
7º) Córdoba
8º) Vicente López
9º) Mendoza
10º) Coronel Pringles
11º) Tandil
12º) Rosario
13º) Pergamino
14º) Villa María
15º) Corones Pringles - Morón
16º) Rafaela
17º) Lincoln
18º) Gualeguaychú
19º) Salta
20º) Florencio Varela
21º) Godoy Cruz
22º) Bragado - San Miguel
23º) Quilmes
24º) Santa Rosa
25º) Neuquén
26º) Mercedes
27º) Villa La Angostura
28º) Ezeiza - Pilar
29º) Trenque Lauquen - Catamarca - San Pedro
30º) Escobar - Ushuaia
31º) Luján
32º) Moreno
33º) Lomas de Zamora
34º) Formosa
35º) La Banda

Fuente: SOL1079.COM y FUNDACION CONOCIMIENTO ABIERTO
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias