jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Fiestas Patronales 2020

"Santa Rosa: junto a vos caminamos con Esperanza"

27/08/2020
"Santa Rosa: junto a vos caminamos con Esperanza"

Con el lema "Santa Rosa, junto a vos caminamos con Esperanza", la parroquia quiere expresar, en este tiempo tan particular, una verdad profunda de nuestra vida de fe. “. Este sabado a las 14.30 se realizara la procesion en forma virtual y radial.

 

Con el lema: "Santa Rosa, junto a vos caminamos con Esperanza", queremos expresar en este tiempo tan particular una verdad profunda de nuestra vida de fe. Lo primero, que la vida es camino, y que somos un pueblo que camina y peregrina en la historia, construyendo el Reino de Dios en la tierra. Y en este momento, nos damos ánimo mutuamente para seguir caminando, andando. Y lo segundo: nos sostiene la Esperanza, es decir, la certeza de que no estamos solos, que Dios camina con nosotros.

El día sábado 29 el Arzobispo de nuestra Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa, nos brindará una charla a las 17 hs. a través de la transmisión del Facebook por la cuenta Pquia Santa Rosa de Lima. La misma se titula:"Santa Rosa, mujer del Evangelio".

El domingo 30, día de Santa Rosa, haremos un recorrido a modo de procesión (virtual y radial) con la imagen de la santa por calles de nuestra ciudad. Iniciaremos a las 14.30 hs en el retén del Bv 40, y culminaremos a las 17 hs en el Templo de Santa Rosa donde celebraremos la Misa (que será sin asistencia de fieles). Invitamos a adherir a la procesión saludando el paso de la imagen, decorando el frente de la casa, ofreciendo flores o intenciones, y participando de la caravana vehicular.
En los flyers que se adjuntan se encuentran los medios a través de los cuales se puede seguir la transmisión.

Sabemos que los días de fiesta, son días de gracias. Y por algo ha querido coincidir estos días tan difíciles también para nuestra comunidad (especialmente para los enfermos, los contagiados, los trabajadores de la salud, los que no están pudiendo trabajar... entre tantos otros), con la celebración de Santa Rosa. Quiera Dios hacer de estos días un tiempo de gracia y bendición, concediéndonos la paz y la serenidad, la confianza y la fortaleza, y la salud en el cuerpo y el espíritu.

Te puede interesar
Ultimas noticias