jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

PANDEMIA

Covid: Pringles tiene 46 casos activos y 63 recuperados

27/08/2020
Covid: Pringles tiene 46 casos activos y 63 recuperados

Ayer se emitieron dos reportes epidemiológicos, y a partir de hoy la comuna enviará los mismos en horas de la mañana, al recibirse en forma tardía los resultados de hisopados. Se destaca, en el último reporte, el alta de 4 personas; pero hubo otro fallecido (con neumonía grave) con hisopado positivo de Covid


El Municipio de Coronel Pringles emitió ayer dos reportes epidemiológicos, uno en horas de la tarde y el otro por la noche. En el primero de ellos se informó del fallecimiento de un paciente, el cual estaba internado con neumonía grave, cuyo hisopado es uno de los positivos para Covid-19.

De los 33 hisopados que estaban pendientes, se recibieron los resultados de 23: 15 fueron negativos y 8 positivos.
Como ayer se realizaron 14 hisopados más, el total de casos en estudio asciende a 24.
En tanto, ayer se dio el alta a 4 personas. De esta manera, los vecinos recuperados llegan a 63.
Indio Rico sigue con 3 casos activos, un caso en estudio (porque aún no llegó el resultado) y dos casos descartados. Las personas en aislamiento descendieron a 16. Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte, donde se muestran los totales para nuestro distrito.
A partir de hoy, el reporte epidemiológico diario se publicará en horas de la mañana. El cambio en el horario obedece a que los resultados de los hisopados llegan cada vez más tarde en la noche o, inclusive, en la mañana siguiente. De esta manera, con la publicación matutina de dicho reporte se podrá contar con mayor información para brindarle a la comunidad, indicaron desde el Municipio pringlense.
"La responsabilidad como individuos y como miembros de la sociedad es la mejor medida para enfrentar a la pandemia. Sigamos cuidándonos manteniendo distanciamiento social; usando correctamente el tapabocas; evitando las visitas y las reuniones sociales; realizando una adecuada higiene y ventilación de los ambientes e informándonos por vía oficial".
En Pringles entonces, a la fecha, hay 46 casos activos de Covid-19; un total de 63 personas que ya se recuperaron de la enfermedad, 24 nuevos hisopados (casos sospechosos), 165 casos descartados, 520 personas en aislamiento y el lamentable deceso de dos personas.

 

TORNQUIST TAMBIEN INFORMO DEL FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA CONTAGIADA CON COVID

El secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella, confirmó que ayer se produjo en la ciudad cabecera el segundo deceso de una persona contagiada de Covid-19.

El vecino fallecido es un hombre de 81 años que padecía enfermedades de base y el hecho de haber contraído el virus complicó su estado de salud, se informó.

De esta manera, las muertes por coronavirus en el distrito ascienden a dos, teniendo en cuenta que hace unos días atrás falleció una mujer de 78 que también había sido infectada.

Según el último parte brindado por el área de Salud municipal, los casos positivos registrados en el distrito hasta el momento totalizan 73, de los cuales 42 se encuentran activos. Además, hay 29 recuperados, 16 sospechosos (de los cuales se aguardan hoy los resultados de los hisopados), 134 descartados y 193 personas aisladas de manera preventiva.
Guaminí, en tanto, confirmó sus primeros dos casos positivos de Covid.
Hay 420 personas aisladas en tres localidades: Casbas, ciudad de origen de los pacientes positivos, Guaminí y Garré.
El jefe comunal anunció varias restricciones por los próximos 15 días, aunque el distrito seguirá en fase 5.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias