jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

JUICIO ORAL

35 años de cárcel para un acusado de abusar de dos nenas durante pijamadas

27/08/2020
35 años de cárcel para un acusado de abusar de dos nenas durante pijamadas

El imputado se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra. En septiembre lo juzgarán por otros casos.

Una pena de 35 años de prisión le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos nenas durante pijamadas que realizaba su hijastra en una vivienda de Bahía Blanca.

El sujeto, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, fue arrestado el año pasado en Coronel Pringles y está detenido en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.
Al momento de los alegatos la fiscal Marina Lara, a cargo de la UFIJ Nº 14, había solicitado una sanción de 40 años de cárcel, mientras que el defensor oficial Germán Kiefl reclamó que su asistido sea absuelto y subsidiariamente, en caso de ser encontrado culpable, se le impusiera el mínimo de la pena por los delitos que le atribuyan.
El sujeto fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal reiterado de una de las pequeñas, a la que habría sometido desde los 6 años hasta los 11. Los hechos fueron ubicados temporalmente entre fines de 2012 y enero de 2018.

El otro caso, según la acusación, se produjo en 2017, cuando la nena tenía entre 10 y 11 años.
El Ministerio Público Fiscal inició esta investigación el 19 de agosto de 2018, después de que el padre de una de las chicas denunciara los ataques sexuales a los cuales había sido sometida su hija.
Posteriormente salieron a la luz los episodios sufridas por las otras 5 nenas a manos del padrastro de su amiga.

El individuo se encuentra imputado en otras causas, tres de las cuales son llevadas por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y serán juzgadas del 16 al 18 de septiembre.

 

SE DELATÓ EN UNA NOTA A DIARIO EL ORDEN

Sobre el supuesto delincuente pesaba una orden de captura emitida por la magistrada en noviembre de 2018, a solicitud de la doctora Lara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
"Estuvo prófugo y se lo encontró porque le hicieron una nota en un medio de Pringles (El Orden) en la que pedía trabajo. Declaró en numerosas oportunidades y siempre negó los hechos que se le atribuyen", manifestó la informante.

Al respecto, en aquella nota en Diario EL ORDEN de 2019, el sujeto oriundo de Bahía Blanca dijo que desde hacía 31 años trabajaba en Transporte Automotores El Cóndor- La Estrella. Por problemas económicos de la empresa, que redujo personal hizo que quedara cesante y sin ningún tipo de trabajo que lo llevó a una situación de calle.

"Durante treinta un años trabajé para la empresa El Cóndor-La Estrella, y por la crisis que se está viviendo, hace cuatro meses me dejaron cesante. Me dieron un dinero como indemnización, pero fue para mi familia, que vive en Bahía Blanca. Tengo cuatro niñas, una de ellas con discapacidad y la última es una bebé de cuatro meses, que solamente la pude ver una vez, porque tuve que salir a buscar un trabajo en Buenos Aires, que me habían prometido cuando dejé la empresa, pero no se dio", clarificó esta persona.

Y agregó: "me quedé para ver si conseguía algo, cualquier trabajo, pero fue imposible y a esa altura, ya estaba en situación de calle. Estuve viviendo en paradores, y eso es muy triste, no se lo deseo a nadie".
"Mi hermano, ante esta situación me dice que venga a Pringles, él está trabajando en la estancia Los Claveles. Si bien ahí no necesitan gente, no me podía quedar, porque estando en el campo no puedo salir a buscar trabajo".

Señaló que "por unos días estuve parando en la casa de unos amigos de mi hermano, pero ahora, estoy en la Pensión Lafaille, y me está ayudando la Municipalidad, pero no es la solución".
"Lo que quiero es trabajar. Necesito hacerlo para poder recuperar a mi familia. Es eso lo que pido. Cualquier tipo de trabajo, sea en la ciudad o en el campo, o que me den casa y comida y pueda traer a mi familia. Eso sería el mayor anhelo".
Pero, antes que nada, deseo cualquier trabajo, que pueda generar dinero, y empezar a vivir con lo que gano. En estos momentos sé que es difícil, pero ya no me queda otra salida", concluyó.
Y cerró la nota con datos de dónde lo podían contactar, lo que luego permitió su detención.
Fuente: LA NUEVA Y EL ORDEN
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias