sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

EDUCACION

"Estamos trabajando en forma virtual con todos los cursos"

28/08/2020
"Estamos trabajando en forma virtual con todos los cursos"

Así lo indicó la directora del Centro de Formación Profesional, Rosana Beratz. Por el momento se está trabajando en forma virtual con los cursos que ya se iniciaron, con diferentes plataformas y contenidos

 


"Estamos trabajando desde marzo con formato virtual en todos los cursos que iniciaron; y será de la misma forma para los que se inician en julio, agosto y septiembre" dijo la directora del Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, Rosana Beratz.

Dependiendo de la conectividad de cada alumno, los instructores trabajan con diferentes plataformas, whatsapp, o zoom por ejemplo; y hasta el momento ninguno de ellos ha perdido dicha conectividad.

"Ningún alumno ha dejado por problemas de conectividad, los que no pueden participar en plataformas digitales, trabajan a través de whatsapp" señaló.

La Directora del establecimiento explicó que se iniciaron los contenidos teóricos de los cursos en Relaciones Laborales, Gestión y Administración, Proyectos de Microemprendimientos; y se está trabajando con contenidos específicos, especiales de cada uno de los cursos.
"En el mes de agosto empezó un modulo de trayecto de Panadería, Tecnología de los Alimentos y Elaboración de Panificaciones -agregó-. También inició Liquidación de Jornales, curso totalmente virtual aunque se vuelva a la presencialidad; inició el curso de Albañilería, Huerta, todos en el mes de agosto".

Están a la espera de, a través de la Secretaría de Asuntos Docentes, de la designación de docentes en los actos públicos virtuales. En caso de haber dichas designaciones, se iniciarán, en septiembre u octubre, los cursos de Reparación de Heladeras, y Diseño y Modelista de Calzado.

"Nos tuvimos que reestructurar en el manejo común, habitual de Formación Profesional -mencionó Beratz-. No estamos acostumbrados a trabajar tanto en información teórica, en base a la práctica se daba la teoría, ahora se da todo al revés".

Indicó que en cursos cortos de uno a tres meses por ejemplo, los alumnos hacen las prácticas en el domicilio. Uno de ellos es el curso de Elaboración y Conservación de frutas y hortalizas.
Pero, en otros casos eso no se puede llevar a cabo, y citó el ejemplo del curso de Operador de pala cargadora, donde los alumnos vieron la teoría y están con apoyatura del mercado en Argentina, pero a la espera de poder comenzar las clases presenciales.
Quienes deseen comunicarse con el establecimiento educativo, pueden hacerlo a través de la red social Facebook, contactando a la página: Formación Profesional Coronel Pringles.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias