jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

POLITICA

Las Internas de la Unión Cívica Radical local al rojo vivo

29/08/2020
Las Internas de la Unión Cívica Radical local al rojo vivo

"Apuesto a la juventud para modernizar el partido" dijo a El Expreso Digital el integrante de Sumando Radicales, Eduardo Ríos. "Integrar una lista radical, es un alto honor" mencionó el referente de Somos Línea Pringles, Aldo Mensi

 


Eduardo Ríos, integrante del grupo Sumando Radicales de Coronel Pringles, habló con el EXPRESO DIGITAL de cara a la renovación de la Unión Cívica Radical local.

"Desde nuestro sector se vienen desarrollando diferentes acciones; de consulta a los afiliados. Utilizando las redes, zoom, whatssap y mensajes de texto, con la finalidad de cumplir al máximo las medidas preventivas y protocolos de la pandemia. Al igual estamos juntando los avales en cumplimiento de la Carta Orgánica, para presentar la lista de candidatos para el nuevo período de la Mesa Directiva de la UCR"-señaló, Ríos.

Y argumentó sobre los cuidados que habrá en los comicios del Centenario Partido "El Plenario de Comité Provincia según lo dispuesto en la última reunión, dispondrá la aplicación de todos protocolos necesarios para que la elección se realice bajo estrictas medidas de prevención; de acuerdo al estado de desarrollo de pandemia para dicha fecha".

Según comentó Ríos, el padrón de votantes actualmente tiene 2300 afiliados, 2200 de Pringles y 100 de Indio Rico y dijo que su idea personal es la de no integrar la lista "Considero indispensable la renovación partidaria y la incorporación de jóvenes a la militancia. Debe consolidarse la actitud de participación, de unidad y ponerle contenido al partido. Es indispensable potenciar la UCR, para que sea la columna vertebral de Juntos x el Cambio. Quienes desarrollamos una dilata trayectoria en el partido debemos entender, que como en todo orden de la vida se cumplen ciclos. Por eso apuesto a la juventud para modernizar el partido y que vuelva a enamorar a nuestra comunidad".

"La preparación de cuadros técnicos es indispensable, para darle respuestas a nuestros vecinos en temas que son recurrentes en las diferentes administraciones. Pera necesitamos actores profesionales y creativos"-añadió el Edil con Mandato Cumplido.

Ríos, consultado por un acercamiento con los otros sectores que han manifestado su intención de ir a la compulsa electoral interna del 11 de Octubre próximo y evitar la interna, respondió "El diálogo en un sistema democrático es básico y elemental, por lo tanto no lo descarto. Pero las estrategias son diferenciadas de las utilizadas en el pasado, de las cuales discrepamos. Queremos un partido horizontal para todos".

A la hora de inclinarse por uno de los dos candidatos a presidir el Comité Provincial Radical, mencionó a Maxi Abad "Representa la juventud y la renovación partidaria. No es solo Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, sino también de Juntos x el Cambio. Gustavo Posse es un buen intendente, pero hace dos décadas que participa activamente en la política".
"El Radicalismo luego de las internas sin ninguna duda, saldrá fortalecido. La incorporación de gente nueva y el retorno, de dirigentes y afiliados que por diferentes circunstancias se había retirado en algún momento; pondrán al partido nuevamente en una situación competitiva para las legislativas del 2021"-cerró Eduardo Ríos, actual Vicepresidente del radicalismo local.

"INTEGRAR UNA LISTA RADICAL, ES UN ALTO HONOR"

El Dr. Aldo Mensi, referente de Somos Línea Pringles, dialogó con el EXPRESO DIGITAL sobre las Elecciones Internas en la Unión Cívica Radical.

"Estamos trabajando con suma tranquilidad y prudencia, nuestros adversarios internos no son nuestros enemigos, son correligionarios valiosos que opinan distinto, nosotros no preferimos ganar a cualquier precio incluso entregando banderas partidarias. El sector que integro de la Unión Cívica Radical, 'Somos Línea Pringles' piensa como dijo Irigoyen 'que se pierdan cien elecciones….pero que se salve una idea'"-manifestó, Mensi.

Y sostuvo "Entendemos que es buena la decisión del partido de integrar una alianza, siempre y cuando no sea furgón de cola la UCR, Ni del gobierno local, ni del PRO, ni de otro partido, no podemos repetir en nuestra ciudad lo que pasó a nivel nacional y provincial en el gobierno anterior".

Del escrutinio a llevarse a cabo el próximo 11 de Octubre, analizó Mensi "La campaña en la pandemia deberá de desarrollarse con suma prudencia, tratando de cuidar a los afiliados y a la defensa de la idea. Si este equilibrio lo hubiesen tenido las autoridades provinciales partidarias seguramente la fecha hubiera sido otra, entendemos que humildemente se equivocaron, pero sabemos aceptar las normas independientemente de compartirlas o no".

En la actualidad la UCR mantiene 2300 afiliados aproximadamente, aclarando el ex Intendente y ex Diputado Provincial que "Faltan incorporar los nuevos y hay muchos que no figuran que vienen determinando reclamos de hace años, por ejemplo el actual presidente, y con alguno anterior ha pasado lo mismo, no figuran empadronados".

Consultado sobre si encabezará la lista de Candidatos a presidir el Comité Radical de Pringles, contestó Aldo Mensi "Integrar una lista radical es un alto honor que uno siente desde cualquier puesto de lucha tanto desde la presidencia como hasta el último vocal suplente, todos tenemos un rol que cumplir y si los afiliados me entregan una responsabilidad, sea cual sea trataré de honrarla independientemente desde el lugar que corresponda".

Y destacó el letrado pringlense "He tenido la suerte en la historia del partido local de haber sido el intendente que más veces ocupo el cargo y siempre con la bandera de la Unión Cívica Radical. Y me siento con mucha fuerza, independientemente del lugar que me otorgue nuestros afiliados para trabajar, para que la UCR vuelva a ser gobierno en Pringles, no estamos en contra de nadie, lo que no toleraremos es que el radicalismo tenga de premio consuelo de una integración, 'un carguito de concejal' y sin siquiera autonomía de pensamiento para fijar posiciones partidarias, eso es muy triste y no lo toleraremos, el respeto al partido lo vamos a privilegiar, con trabajo y con ideas que beneficien al vecino y no a los que ocupan cargos".

Respecto a la posibilidad de conversaciones con los demás sectores que intentan participar de estas Elecciones Internas, indicó Mensi "El diálogo siempre estará abierto, aún con aquellos que sin expresarlo en el ámbito adecuado y que nos enteramos por los medios, que deseaban desarrollar una interna. El único límite es el respeto al partido y a nuestro querido Coronel Pringles, no hemos cambiado la forma de pensar, igual que antes, estamos convencidos que para ser gobierno hay que escuchar al vecino y colaborar con las autoridades independientemente de su signo político, pero nunca arrastrarse ante nadie por una limosna política. El radicalismo no será furgón de cola de nadie, cuando comience la nueva gestión"

A la pregunta de si el sector que representa dará su aval a Abad o a Posse, aseveró el dirigente radical "Eso lo determinará el afiliado al cual estamos escuchando y no fijaremos posición hasta no tener una opinión acabada de lo que ellos piensan. Aunque estamos oyendo de parte de muchos correligionarios que ven que la actual mesa provincial que ha tenido muchos aciertos y también entre los errores uno garrafal, que es apoyar un reglamento de tres a uno de acuerdo con el PRO y otras fuerzas políticas , para que no haya presentaciones en las PASO (ya que si uno compite y pierde con el poder de turno le corresponderá el cuarto lugar en una lista de concejales lo que deja prácticamente sin chances de representación a la oposición interna).

"El Radicalismo camino a los 130 años de vida, no se agotará en una elección, seguirá peleando por defender las banderas de una idea nacional y popular, que no debe entregarse nunca"-finalizó Aldo Mensi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias