martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

FIESTA PATRONALES

"Santa Rosa este es tu pueblo, eres Santa Rosa de Pringles"

31/08/2020
"Santa Rosa este es tu pueblo, eres Santa Rosa de Pringles"

Expresó el Padre Pedro, en el transcurso de la Santa Misa. Una hermosa fiesta se vivió ayer en nuestra ciudad, donde la comunidad, pese a la pandemia, celebró a su Patrona, Santa Rosa de Lima. Un festejo patronal diferente. La Pandemia ha modificado nuestras vidas en estos meses y no es la excepción en materia religiosa.

 



Ayer domingo la patrona de Coronel Pringles, Santa Rosa de Lima, recorrió las calles de la ciudad, transitó por todos los barrios para derramar su bendición a los devotos y creyentes, pero esta vez sin la multitudinaria peregrinación y festejos, sino que lo hizo a bordo de un vehículo, al cual se podría acercar manteniendo la distancia, para cumplir con los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Es por ello que los vecinos la saludaron desde las puertas o ventanas de sus hogares, sin aglomerarse en grupos de personas.
Igualmente, una caravana de autos, de más de cinco cuadras, siguió la procesión virtual.


El tiempo acompañó, un poco ventoso, pero con un sol radiante. La gente salió de sus casas con sus peticiones, levantando pequeños altares, , y adornando las viviendas, con globos y carteles elevando sus mensajes al paso lento de la camioneta, donde la Santa, desde su sitial, acompañada por el Padre Pedro y el diácono Roque, bendecía a toda la gente que se volcaba en las calles, que mostraba su agradecimiento.

 

 

Pastores de las diferentes iglesias se sumaron a los festejos, con cálidos mensajes, como el brindado por el Pastor Sergio Lary, de la Iglesia Bautista o de instituciones, como el Fogón de los Gauchos, en la voz de su presidente Hugo Gorza, y Marcelo Lageyre, dijeron ¡Presente!.
Muchos fueron los mensajes que se recibieron, tanto de gente de nuestra ciudad, como el leído por "Haydee "Negrita" Locatti, muy emotivo, como de la zona, que se sumaron al festejo.

Una procesión vehicular que duró dos horas 33 minutos,. Salió desde el Reten donde la Santa Rosa estuvo toda la noche anterior.

Desde la Parroquia, Guillermo y Cristina, tomaban los mensajes y guiaban lo iba aconteciendo durante la procesión, que fue transmitida en vivo, técnicamente por las redes de El Orden, donde algunas radios tomaron la señal y la retransmitieron por sus frecuencias.

SANTA MISA
Finalmente, la caravana llegó hasta el Templo Parroquial, donde Santa Rosa era esperada por numerosos fieles.
El padre Pedro bendijo cada auto que pasaba por el lugar, y a sus ocupantes que agradecían haciendo sonar las bocinas.

La alegría y la emoción del Padre Pedro, eran más que elocuente.
En corto diálogo con El Orden, destacó nuestro Párroco: "Nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de Dios. Mientras transcurría todo esto veía, la fe de la gente y que tan desencontrados estamos como pueblo, en este tiempo
Se vivió una hermosa fiesta, que culminó pasadas las 17 horas, con la llegada de Santa Rosa de Lima al Templo parroquial, donde el Padre Pedro celebró la Santa Misa, sin fieles, y que fue seguida por las redes sociales.
Se vivió una hermosa fiesta, con alegría y esperanza, donde una caravana vehicular, reemplazó a la tradicional procesión con fieles. Igualmente muy emotiva,, con mucha fe en nuestra Patrona Santa Rosa, que ingresó a la nave de la Iglesia, aplaudida y ovacionada , para ser testigo de la Eucaristía, que este año, fue sin la presencia de la feligresía,.

"¡Santa Rosa de Pringles…"
En su Homilía, el Padre Pedro, expresó: "¡Que belleza ser cristiano!, Santa Rosa este es tu pueblo. Eres Santa Rosa de Pringles, y has visto cuanto te queremos y cuanto necesitamos a ese Niño, que tenés en brazos. En la caravana estábamos todos, niños, jóvenes, adultos. Solo Dios conoce el corazón de cada uno".
"Quiero decirles a ustedes, qué poco necesitamos para que el corazón se llene, esté colmado. Tenemos el corazón contento. La Santa logró la alianza con Dios, con su pueblo. ¡Cuánto te necesitamos Señor, que andes por nuestras calles, Hoy nuestro pueblo se encontró de nuevo con el Señor.
Santa Rosa de Pringles, es nuestra, nos pertenece, y tiene un mensaje para todos nosotros", expresó el Padre Pedro..

 

Te puede interesar
Ultimas noticias