jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

Desaparecido el 30 de abril

Confirman que el cuerpo encontrado es de Facundo Astudillo Castro

31/08/2020
Confirman que el cuerpo encontrado es de Facundo Astudillo Castro

Lo confirmaron fuentes judiciales. Lo habían hallado el 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo. Desde el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca comunicaron que hasta el momento, oficialmente, no hay ninguna información sobre los resultados del estudio de ADN

 

Fuentes judiciales confirman a Clarín que el cuerpo hallado el 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo corresponde a Facundo Astudillo Castro, que tenía 22 años cuando lo vieron por última vez, el 30 de abril.

El martes pasado se realizó la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex ESMA. Allí trabajaron durante nueve horas al menos 15 peritos de distintas disciplinas.

Tras confirmarse la identidad del cuerpo, el informe sobre las causas de muerte estaría listo "en un plazo de 30 a 60 días".

No obstante, la perito de parte Virginia Créimer le dijo a Clarín que ese cuerpo referencia "una muerte violenta por asfixia".

El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar los restos encontrados en Villarino, por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.

En un comunicado difundido por la fiscalía se solicitó que el procedimiento sea filmado, que se tomen placas fotográficas y que se autorice la extracción de muestras genéticas para luego remitirlas al Laboratorio de Genética Forense del EAAF y otra de iguales características para el CMF.

Según está acreditado en el expediente, Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa, en Pedro Luro, para dirigirse a lo de su ex novia, en Bahía Blanca, pero fue detenido mientras caminaba por la ruta 3 en Mayor Buratovich por los policías Mario Gabriel Sosa y Jana Curuhinca, quienes le labraron un acta, lo fotografiaron y lo dejaron continuar camino.

Para los abogados Aparicio y Luciano Peretto, Facundo fue desaparecido entre las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone.

En el destacamento policial de Origone, los investigadores hallaron un presunto amuleto de la suerte que llevaba el joven en su poder, en un basural junto a una celda abandonada.

 

La Justicia anunció que recién el miércoles dará a conocer si es Facundo

Medios capitalinos se hicieron eco de una información que daba cuenta de la confirmación de identidad sobre los restos encontrados en Villarino Viejo.

Desde el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca comunicaron que hasta el momento, oficialmente, no hay ninguna información sobre los resultados del estudio de ADN para determinar si los restos encontrados el sábado 15 en la ría de Bahía Blanca, en la zona de Villarino Viejo, son de Facundo José Astudillo Castro,

   Aclararon, en el mismo sentido, que la información oficial la tendrán el próximo miércoles y, en principio, se la darán a conocer a la madre del joven.

   La comunicación -que lleva la firma de la jueza María Gabriela Marrón- se difundió a partir de una versión que corrió rápidamente en los medios de comunicación capitalinos, acerca de la supuesta confirmación de que el cuerpo, efectivamente, era del joven que había partido el 30 de abril desde Pedro Luro hacia nuestra ciudad.

   De hecho, Cristina Castro, dijo esta tarde por LU2 que hasta el momento no recibió ninguna notificación al respecto.

 

 

Clarin - LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias