jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

TARDE DE GLORIA - FEDERICO PELLEGRINO

"Bicampeón con Alem en un mismo fin de semana"

01/09/2020
"Bicampeón con Alem en un mismo fin de semana"

11 años pasaron de aquel magnifico fin de semana para "Fede" Pellegrino, que debutaba en Alem con título en Reserva, goleador del campeonato y título en Primera División.

 


Surgió de las inferiores del "Lomonegro", debutó rápidamente en primera de la mano de Miguel Ohaco en 2007, con 14 años, un Independiente - Alumni en cancha de Alem. Tras su paso por el Seleccionado Sub 17, Roberto Morard lo llevó al "Celeste", club con el cual pudo explotar futbolísticamente, primero siendo campeón y goleador en Reserva, luego afianzándose en Primera a base de goles.
El "Pele" es un delantero con juego, que puede cumplir varias funciones, incluso bajar unos metros si es necesario para darle una mano al equipo, sin embargo, su arma letal la utiliza dentro del área. Es allí donde se toma un tiempo más que el resto, siempre contando con una cuota importante de gol, con olfato permanente para llegar a la conquista.

 

 

Pese a ser un delantero, y estar este puesto ligado directamente al egoísmo del gol, no destaca como "tarde de gloria" alguna conquista, sino un éxito grupal: "Quizás no fue una tarde de gloria individual por alguna jugada que pude hacer, pero recuerdo mucho dos títulos conseguidos a nivel grupal, eso es lo primero que me sale a la hora de pensar, fue un bicampeonato con Alem el mismo fin de semana". Arrancó contando el "Pele", Federico Pellegrino.

Su llegada al club, no podría haber sido mejor; "Recuerdo que, con 16 años, en el año 2009 me fui a jugar a Alem, porque el entrenador de ese entonces, Roberto Morard, me había convencido después de que coincidiéramos en el seleccionado sub 17 de Coronel Pringles, él fue el DT de ese plantel. En ese primer año (cuando se jugaba reserva los sábados y primera los domingos) salimos campeones en las 2 categorías durante el mismo fin de semana".

El sábado arrancó como esperaba: "En reserva peleamos un campeonato espectacular con Almaceneros, terminamos empatados en puntos y se jugó una final en cancha de Alumni para definir al campeón, aquella tarde metí 2 goles y con esas conquistas pude salir goleador del campeonato, mas no podía pedir".
Agregó: "Me acuerdo que íbamos ganando 2 a 0, nos empataron, pero en el segundo tiempo reaccionamos y lo ganamos 5 a 2, fue mi primer campeonato en el club donde jugué tantos años.

El domingo, volvió a festejar: "La alegría fue doble, porque al otro día, en Primera División también salimos campeones y fui parte de ese plantel".
En lo que va de su carrera, pudo marcar varios goles de calidad: "Pude hacer 2 goles de chilena muy lindos, otro contra Atlético de Sierra de la Ventana en cancha del Club de Pelota, donde se la piqué al arquero desde fuera del área, también el 2 a 0 contra Almaceneros en 1ra división jugando para Sportivo Pringles en cancha de Independiente, ese día me tocó hacer los 2 goles, pero bueno, lo que más grabado me quedó fue esa primera conquista en Alem".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias