Condenado a 10 años de prisión por abuso sexual
Por “abuso sexual agravado por acceso carnal”

Condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

03/09/2020

Segun publica el medio La Voz del Pueblo, Rubén Emilio Páez fue condenado a diez años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven que en el 2003.

 
Esta mañana dieron a conocer el fallo contra Rubén Emilio Páez, tras el juicio oral por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, celebrado la semana pasada en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal, por el caso de abuso sexual ocurrido en Copetonas en el año 2003 que había sido archivado y que fue reactivado tras una averiguación de la víctima, hoy de 22 años. La condena es de diez años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.
 
El acusado es el nacido en Coronel Pringles Rubén Emilio Paez, residente de Copetonas y familiar de la víctima, a quien abusó aprovechando la ausencia de su madre, cuando ésta se retiraba a trabajar. 
 
Este caso guarda la particularidad de ser un hecho que fue denunciado por la madre de la víctima en 2003, aunque luego la causa se archivó. Sin embargo, cuando la joven tenía 22 años, se acercó a la Fiscalía para interiorizarse del estado de la causa y, amparada en la Ley Piazza, la que comienza a marcar los tiempos de prescripción de la causa cuando la víctima cumple 18 años, logró reimpulsar la investigación y llevarla a juicio oral.
 
La semana pasada, la fiscal Natalia Ramos solicitó una pena de 10 años de prisión y la inmediata detención de Paez, mientras que la defensora Oficial, la doctora Laura Pereyra, pidió la libre absolución de su representado y la prescripción de la acción penal, por imposibilidad de aplicación retroactiva de la Ley. 
 
Finalmente la justicia consideró que Páez es el autor del abuso sexual agravado y lo condenó a 10 años de prisión, aunque permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.
LA VOZ DEL PUEBLO 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook