viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

El Personal de Salud fue reconocido como 'Vecino Distinguido'

04/09/2020
El Personal de Salud fue  reconocido como 'Vecino Distinguido'

Con los recaudos sanitarios correspondientes se celebró una nueva sesión ordinaria, que tuvo como resultado la aprobación de diversas ordenanzas de interés comunitario.

 


Con algunos inconvenientes técnicos en la transmisión por las redes sociales, que por momentos hacía imposible el seguimiento de los temas abordados, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebró ayer, a las 14 horas, en los Altos del Palacio Municipal, la Décima Sesión Ordinaria del año legislativo 2020, presidida por su titular Carlos Aníbal Berterret, acompañado por la Secretaria Jaquelina Oquiñena.

Con la asistencia de los catorce ediles, y luego del izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera Bonaerense, se procedió al tratamiento del Orden del Día, cumpliendo con los protocolos de seguridad, que no permite el ingreso de público ni de la prensa.

. PETICION o ASUNTO
DE PARTICULAR

*Jubilados Municipales
. Expediente HCD. Nº 6.826-C-20. Iniciado por Colectivo de Jubilados Municipales de Coronel Pringles, solicitando al Honorable Concejo Deliberante, en nombre del Colectivo de Jubilados Municipales de esta ciudad, tengan a bien acompañar el reclamo de actualización de los Sueldos Básicos del Personal Municipal en actividad, desde el 01 de Enero del 2020 hasta la fecha, otorgados mediante Decretos con sumas fijas No Remunerativas. Y solicitan que dichos aumentos se incorporen al sueldo básico del Personal en actividad de manera que los Jubilados perciban las mismas actualizaciones.
**En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Aprobado por unanimidad.

. PROYECTO DE
ORDENANZA

*Banco de Tierras
. Expediente HCD. Nº 6.827-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Sobre la creación del Banco Municipal de Tierras, el que estará integrado por los inmuebles actualmente de propiedad municipal.
**En reunión de Presidentes de Bloque se decidió el pase a la Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, y posteriormente a la Comisión de Asuntos Legales. Aprobado por unanimidad.

- PROYECTO DE DECRETO

*Modificación de Horario
Expediente HCD. Nº 6.824-P-20. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Solicitando la Modificación del Articulo N° 100 del Reglamento Interno del Concejo, el que quedó redactado de la siguiente forma: "Cuarenta y cinco minutos antes de la hora prevista para el inicio de cada Sesión, o el tiempo que considere prudente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, se reunirán los Vicepresidentes 1º y 2º, los Presidentes de los distintos Bloques y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, para organizar y armonizar el desarrollo de la Sesión.
Esto en virtud que la última sesión ordinaria, del jueves 27 de agosto pasado, dio inicio media horas después de la anunciada 14 horas, por demora en la reunión previa de los presidentes de bloque y el Titular del Legislativo para el desarrollo de la citada sesión, que motivó que Carlos Berterret, anunciara la modificación
-**En reunión de presidentes de bloque se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía. Aprobado por unanimidad.

PROYECTO DE
RESOLUCION

*Fiesta del Cordero
. Expediente HCD. Nº 6.825-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio, solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que dé curso favorable al Proyecto de Ley para la declaración de la "Fiesta del Cordero al Disco", como Fiesta Provincial.
**En reunión de presidentes de bloque se determino el tratamiento sobre Tablas.
- Las ediles Valeria Barrutti y Victoria Lassallette, destacaron la importancia de esta fiesta para la localidad de Indio Rico.
Una fiesta que se viene trabajando desde el año 2016, y más al ser considerada la localidad, en el año 2017, como 'Pueblo Turístico', remarcaron la importancia que sea declarada esta fiesta, como Fiesta Provincial.
-El proyecto fue aprobado por unanimidad.

DESPACHOS DE COMISION

"Capital de los Lanares"
. Expediente HCD. Nº 6.695-P-19. Iniciado por Alumnos y Docentes de dos Secciones - 4º Año Nivel Primario - Colegio Sagrado Corazón, informando sobre el Proyecto en el cual se encuentran trabajando, solicitando la posibilidad de colocar un cartel en entrada de la ciudad, con la leyenda "Coronel Pringles - Capital de Los Lanares".
Consideran además, que Pringles tiene cultura ovina. Cuenta con personal especializado. Posee transporte adecuado para el trabajo ovino y la localidad está ubicada en un lugar estratégico.

**La Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano aconsejó que el expediente, sea aprobado tal como fue elevado, recomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación en toda la cartelería oficial de acceso, referencia de espacio público y/o edificio público del distrito de Coronel Pringles, la leyenda "Coronel Pringles - Capital de los Lanares".

-El concejal Juan Pedro de Vega, si bien reconoció que Pringles es el segundo distrito de la provincia, el primero es Carmen de Patagones, con contar con numerosas cabezas ovinas, no encontró una legislación que demuestre si existió o existe una Capital de los Lanares, animándose a darle curso y apoyar el proyecto, para que a través de gestiones una Ley lo ampare, considerando que existen argumentos suficientes para poder solicitarlo.
Se aprobó por unanimidad.

*Agrupación Bendita Furia
Expediente HCD. Nº 6.787-I-20. Iniciado por Integrantes de Agrupación Colectiva Transfeminista Bendita Furia, Solicitando la incorporación de Profesionales, Abogados, Trabajador Social que completen el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad…
**-La comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, recomendó la aprobación de la resolución, recomendar al Poder Ejecutivo Provincial que a través del área que corresponda arbitre los medios necesarios para dotar a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de los profesionales que deberían conformar su equipo interdisciplinario.
Recomendar al Departamento Ejecutivo Municipal la puesta en funcionamiento del equipo interdisciplinario una vez, que la Provincia se expida al respecto, facilitando todo lo que esté a su alcance, respetando todos los ámbitos propios del poder del Estado
-El expediente se aprobó por unanimidad.

Rifas y juegos de azar

Expediente HCD. Nº 6.800-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio, sobre el Reglamento de colaboración Institucional para la realización de rifas, bono contribución y juegos de azar….
*** La Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantía, aconsejó ser aprobado tal como elevado, con algunas observaciones.
Se aprobó por unanimidad.

*Vecino Distinguido

. Expediente HCD. Nº 6.819-I-20. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Solicitando que se reconozca Vecino Distinguido del Partido de Coronel Pringles del año, al Personal de Salud, pública y privado, por la manera, su esfuerzo, dedicación y eficiencia, en que se aborda la tarea hospitalaria.

***Desde la Comisión de Educación, Cultura y Deporte se propuso que se haga una votación interna entre todos los miembros relacionados con Salud, que tienen que ver con enfermeros, mucamas, médicos, administrativos y que puedan elegir a la persona representativa y recomendó su aprobación, tal como el proyecto fuera elevado.

-La edil María Luisa Soto expresó:" son muchos los actores que nos están cuidando, como de Seguridad, Tránsito, pero había que tomar una decisión y decidimos por el personal de Salud, a quienes debemos cuidar, porque si ellos se enferman, no se quienes van a cuidar de nosotros. Por eso, por su intención, por su trabajo, por todo lo que están haciendo, junto a todo su equipo, son merecedores de la distinción"
*El expediente fue aprobado por unanimidad.
De esta manera, se reconoció al Personal de Salud como 'Vecino Distinguido' del Partido de Coronel Pringles.
La entrega de dicha mención será el 24 de Septiembre, en el Aniversario del distrito..
Sin otros temas, la sesión finalizó a las 14,58 horas, luego del arrío de las banderas Bonaerense y Nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias