martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 14.4ºc | Pringles

EDUCACION

Abierta la preinscripción para la Secundaria Nº 1

05/09/2020
Abierta la preinscripción para la Secundaria Nº 1

La Unidad Académica José Manuel Estrada anunció que está abierta la preinscripción 20/21 para todos los años del nivel de Escuela de Educación Secundaria Nº 1. Deben comunicarse al 2923-440369.

 


"Hicimos un video para trabajar con la preinscripción y nos está yendo muy bien. Es producción del equipo de orientación escolar" detalló la directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Marisol Ochoa, a Diario EL ORDEN.
El establecimiento educativo tiene abierta la inscripción 20/21 para los distintos niveles secundarios; con un ofrecimiento de orientaciones únicas.

"Tenemos para ofrecer a los alumnos, orientaciones únicas en la ciudad. Por ejemplo está el aula de aceleración, que es una herramienta pedagógica que permite a menores de 18 años poder terminar el ciclo básico.
Ya es el tercer año que se lleva adelante. Además, en nivel superior tenemos tres orientaciones: Economía y Administración en turno mañana y vespertino; Ciencias Sociales y Educación Física que son únicas en la ciudad" explicó

Respecto a esta ultima orientación en Educación Física, Marisol Ochoa señaló que el año pasado fue la primera promoción de la misma, y algunos alumnos se anotaron en el profesorado, que se dicta en el Instituto.
Quienes pasan al profesorado, ya tienen una muy buena formación en este sentido, para llevar adelante la carrera de la mejor manera.
Diario EL ORDEN estuvo presente incluso en una de las muestras que se realizaron el año pasado, por parte de alumnos de dicha orientación.
"Es un año atípico, pero hemos tenido muchas consultas y gente que se está preinscribiendo" agregó la Directora.

Indicó que en la escuela se ha trabajado a lo largo del año con conexión remota, virtual, entre profesores y alumnos, buscando siempre la forma de poder llegar a todos ellos, cuidarlos y contenerlos.

"Hoy todos están en sus casas, cambiaron los hábitos, y los horarios" cerró.

¿CÓMO PREINSCRIBIRSE?

Deben comunicarse al teléfono 2923-440369, por WhatsApp, y enviar los siguientes datos:

*Nombre y apellido del alumno
*Escuela de procedencia y curso
*Teléfono de contacto
*Nombre y apellido del adulto responsable

La preinscripción 20/21 es para todos los años del nivel secundario (primero a sexto año), está abierta hasta que finalice el ciclo lectivo y a los preinscriptos oportunamente se les confirmará la inscripción.

Orientaciones:
*Economía y administración
*Educación física
*Ciencias sociales
*Aula de aceleración para terminar el ciclo básico, para alumnos de 15 a 17 años

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias