martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Almaceneros Deportivo cumple 77 años de vida

05/09/2020
El Centro de Almaceneros Deportivo cumple 77 años de vida

Hoy 6 de septiembre se celebra un nuevo Aniversario de la entidad "Azucarera". En tiempos de pandemia, desde el club se organizaron ventas de comidas preparadas para poder solventar los gastos

 


Otra institución local que debe celebrar su Aniversario en pandemia es el Centro de Almaceneros Deportivo, que mañana estará arribando a sus jóvenes 77 años de vida.

La entidad que naciera un 6 de septiembre de 1943, este año debió reinventarse para poder recaudar fondos que le permita sobrellevar los gastos en tiempos de pandemia, donde las puertas del club, como de todas las demás instituciones sociales, culturales y deportivas, debieron permanecer cerradas.

Fue así que se reinventaron con la venta de comidas (la tradicional cazuela de mondongo), y contaron con la muy buena respuesta de la comunidad.

 

UN POCO DE HISTORIA

El 6 de septiembre de 1943, se formó una comisión para que los "almaceneros" tomasen parte de aquel inolvidable Campeonato que organizó la Liga gremial pringlense.
Dicho evento, contó con la participación de 16 gremios, los que jugaron separados en dos zonas, de ocho equipos cada una.

Los "Almaceneros" se adjudicaron la Zona "A" y los "Carniceros", hicieron suya la Zona "B".
De esta forma ambos gremios disputaron la finalísima, donde los "azucareros" vencieron 3 a 0 y se adjudicaron el Campeonato de marras.

En el festejo por el cetro obtenido, se dispuso que la entidad continúe en forma oficial, afiliándose a la Liga Pringles de Fútbol.

En 1944 solicitó la afiliación, pero la misma fue denegada, aduciendo que el Club estaba constituido antirreglamentariamente.
Elevando notas al Consejo Federal de Fútbol, éste obligó a la Liga Pringles de Fútbol a inscribir al ya Centro de Almaceneros Deportivo.
Basándose en la parte reglamentaria, el Ente Rector del Fútbol Pringlense, dispuso que Almaceneros, actuase en el Campeonato de Ascenso de 1944, el que se adjudicó en forma invicta.

Desde 1945 el Centro de Almaceneros Deportivo pasó a convertirse en uno de los grandes animadores de los certámenes oficiales de Primera División, obteniendo reiterados títulos de Campeón.

Vale el recuerdo a los que colocaron la "Piedra Basal" para la concreción de una Institución con mayúscula.
La primera comisión directiva, estuvo integrada por: presidente, Oscar Javier Bermúdez; Secretario, Valeriano González, Tesorero, Bruno de la Cruz; Vocales: Enrique García, Armario Erralde, César Bottini, Cataldo Ciappina y Alberto Trejo.
El primer equipo Campeón del Certamen Gremial estuvo integrado por: Enrique García, Guillermo Sánchez y Oscar Milovanov; Germán González, Luis Kedondo y Nicolás Russi, Baudilio Martínez, Ricardo González, Valeriano González, Valentín Abecia y Bruno de la Cruz.

El tiempo derrotero inexorable, fue marcando las distintas etapas de la institución, que como todo ente, tuvo sus momentos felices y otros no tanto.
Los años fueron pasando y la entidad siguió creciendo, cambiándole el orgullo de poseer su campo de juego, con túnel. Posteriormente llegó, con muchos esfuerzos, la concreción del Gimnasio cubierto, que precisamente lleva el nombre de su primer presidente, Oscar Javier Bermúdez.

La incorporación de la Escuelita de Fútbol Infantil fue produciendo jugadores, que en su mayoría integraron los equipos superiores de la institución, obteniendo en reiteradas oportunidades el titulo de Campeón.
Las bochas, el patín artístico, el básquetbol y el atletismo, han sido otras de las disciplinas deportivas de la entidad Azucarera.

La actual comisión directiva está conformada por los siguientes integrantes: presidente Osvaldo Raúl Pascal, vicepresidente Cristian Cayssials, secretaria Florencia Pascal, pro secretario Sergio Santisteban, tesorero Ezequiel Franco, pro tesorero Sergio Calderón, vocales titulares: Pedro Alarcón, Raúl Tobar, Néstor Fabián Castaño, Julio Obregozo; vocales suplentes: Mauricio Arrebola, Ángel Mauricio Acosta, Franco Boulocq, Francisco Torres; revisores de cuentas titulares: Aldo Luis Mensi, Aldo Pérez, Sebastián Peredo; revisores de cuentas suplentes: Cristian Gómez y Jorge Franco.
Hoy, al arribar a los 77 años de existencia, el Centro de Almaceneros Deportivo es presidido por el señor Osvaldo Pascal, y sigue gozando de un sólido prestigio. En este día, saludamos a todos sus integrantes.

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Osvaldo Pascal envía un saludo a la parcialidad "azucarera" y agradece a quienes han colaborado a lo largo de los años para que esta entidad siga adelante.

"Con motivo de los 77 años del Centro de Almaceneros Deportivo, que se cumplen este domingo, quiero hacer llegar a toda la parcialidad azucarera el saludo de la comisión directiva en mi nombre, agradecerles desde el primer presidente a todas las comisiones que han pasado por haber hecho esta institución tan importante" dijo "Pucho" Pascal.

"Me toca en este momento con mucho orgullo conducirla; agradecido a todos, al gobierno municipal, a la gente de los comercios, a la gente en general que en este año tan difícil cada vez que los hemos molestado para recaudar fondos, han dado una mano muy importante y gracias a ello estamos sin problemas. Y cuando se disponga, volveremos con todas las disciplinas" agregó.

"Agradecer a todos aquellos que han hecho que esto sea el club Almaceneros, y un permanente recuerdo a quienes nos han dejado físicamente".
"Feliz Aniversario, y que pronto nos encontremos en una cancha de futbol (masculino y femenino), bochas, básquet femenino, patín, todas las disciplinas de la institución. Que se vaya esta pandemia y vuelva, para todas las instituciones, a salir el sol".
Por último, expresó: "Saludo a la gente de Pringles y en especial a los simpatizantes de Almaceneros, y agradecer a la comisión directiva que me acompaña, que sin ellos nada de esto sería posible".

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias