viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Covid: 8 fallecidos y el peor índice de infectados de la región

07/09/2020
Covid: 8 fallecidos y el peor índice de infectados de la región

Pringles está atravesando una difícil situación de pandemia de Covid. En estos momentos el distrito es el que registra el mayor índice de casos por cada 100 mil habitantes; y ya tiene 8 personas fallecidas con la enfermedad.

 

 


Si bien en algunos casos se indican fallecimientos "con Covid" y no "por Covid" (en el caso de vecinos que sufrían otro tipo de patologías), lo preocupante en el distrito es que en los últimos días se fueron registrando personas fallecidas y las estadísticas dicen que ya son 8 los vecinos que han perdido la vida en Pringles por esta pandemia.

Otro dato, no menor, es que Pringles es quien se encuentra en peor situación respecto a los demás distritos de la región, ya que se registra aquí el mayor índice de casos por cada 100 mil habitantes.
Hoy Pringles tiene un índice de 800 personas infectadas con Covid por cada 100 mil habitantes, y quien le sigue de cerca en la región es Tornquist, con una cifra cercana a los 800.
Luego, muchísimo más lejos en estos índices, se encuentran Bahía Blanca y Coronel Rosales, por ejemplo, que tienen un índice cercano a las 400 personas infectadas con Covid por cada 100 mil habitantes.

 

 

Respecto a los reportes epidemiológicos del fin de semana, los mismo no fueron buenos ya que se registraron dos decesos el sábado y otros dos el domingo, por lo que las víctimas fatales que arroja la pandemia de Covid en nuestro medio ya son 8.
En ambos informes se registró el fallecimiento de dos personas. En ambos casos se trata de adultos mayores que se encontraban hospitalizados.

El sábado se informó que de los 25 hisopados que estaban pendientes, habían llegado los resultados de 7, de los cuales 3 fueron negativos y 4, positivos.

Por su parte el viernes se realizaban 18 nuevos hisopados que, sumados a los 18 que quedaron pendientes el sábado, hacían un total de 36 casos en estudio.

El sábado se dio el alta a una persona y, de esta manera, los vecinos recuperados llegaban ese día a 99.

El domingo, en tanto, de los 36 hisopados que había pendientes, llegaron los resultados de 8: 4 fueron negativos y 4, positivos.
El sábado se realizaron 9 nuevos hisopados que, sumados a los 28 que quedaron pendientes, hacen un total de 37 casos en estudio.

En este punto es preciso aclarar que el Laboratorio del Hospital Penna, donde se envían las muestras, está sobre saturado. Esto significa que el arribo de los resultados está demorando más que en días pasados y, por esta razón, van quedando casos en estudio pendientes.

Se dio el alta a otras dos personas y, de esta manera, los vecinos recuperados llegan a 101.

Indio Rico se encuentra sin casos activos ni en estudio, tampoco tiene personas en aislamiento, con 4 vecinos recuperados y 3 casos descartados.
Como es habitual, los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte, donde se muestran los totales para nuestro distrito.

En Pringles entonces, a la fecha, hay 61 casos activos de Covid-19; un total de 101 personas que ya se recuperaron de la enfermedad, 37 nuevos hisopados (casos sospechosos), 243 casos descartados, 319 personas en aislamiento y el lamentable deceso de ocho personas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias