jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Alertan por robos express en comercios de Pringles

07/09/2020
Alertan por robos express en comercios de Pringles

Dos sujetos que se movilizan en moto, con tapabocas colocado y gorra, ingresaron al menos en dos comercios de nuestra ciudad y se llevaron mercadería. En pocos segundos, lleva a cabo su cometido, en lo que se denomina robo express

 


La rapidez con la que los delincuentes concretan un robo constituye la característica más notoria de esta modalidad delictiva conocida como robo express.

Tal es la situación que se está produciendo en los últimos días en nuestra ciudad, sucedió con dos comercios locales y sus propietarios alertan a la población.

Se genera entonces un alerta por robos, modalidad express, en dos comercios de Pringles, donde dos personas que llegan hasta el comercio en moto, ingresan -con barbijos y gorras colocadas- y se llevan rápidamente alguna mercadería, huyendo del lugar.

"Andan en moto, uno espera afuera, el otro ingresa y al llevarse algo sale corriendo" explicó una de las damnificadas.

"La verdad que esto te genera mucha impotencia, le pasó a una amiga y a mí, por eso quería alertar a la comunidad" señaló en comunicación telefónica con Diario EL ORDEN.

A pesar que las damnificadas no realizaron la denuncia por temor a represalias de los delincuentes, sí quisieron dar detalles de lo sucedido y alertar de esta forma a otros comerciantes de nuestra ciudad.

"No hicimos la denuncia, a mi ya una vez me habían robado una garrafa y vinos. Quizá anden drogados (los delincuentes) y uno tiene miedo por la familia, solamente queremos alertar a la comunidad".

En uno de los robos express, los delincuentes pidieron a la comerciante paquetes de cigarrillos, los metieron en la mochila y huyeron. En el otro robo, ingresaron directamente a la heladera y se llevaron bebidas alcohólicas.

"A mi amiga le pidieron cigarrillos carísimos, los metieron en la mochila y salieron corriendo. En nuestro comercio fueron por primera vez y le preguntaron a mi marido si tenía vino (preguntaron por los valores de blanco y tinto), y se fueron sin comprar nada. Luego volvieron y en muy pocos segundos fueron directo a la heladera, se llevaron vinos y salieron, huyeron" relató una de las damnificadas.
"Da impotencia, me duele porque la gente esta pasando una situación difícil y aquellos que están con sus negocitos, es doloroso que les roben. Esto es para alertar a todos los que hacen un sacrificio hoy, duele por mas que le lleven solamente un vino" agregó.

Se supo que, en su caso, los delincuentes salieron con rumbo hacia un barrio cercano al cementerio local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias