viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

COVID-19

Vuelo humanitario desde nuestra ciudad a Bahía Blanca

07/09/2020
Vuelo humanitario desde nuestra ciudad a Bahía Blanca

La aeronave fue piloteada por el Dr. Esteban Berruet, quien en rápido vuelo hacia la vecina ciudad, trajo insumos médicos de Región X, para el nosocomio local.

 


El sábado pasado, en las primeras horas de la tarde, desde el Aeroclub de nuestra ciudad, y en vuelo humanitario, - los únicos vuelos habilitados en esta emergencia sanitaria - partió un avión Cesna 150, piloteado por el Dr. Esteban Berruet, Subdirector de Salud Municipal, con destino a Bahía Blanca.

El objetivo estuvo dado, no solo a traer insumos médicos para el nosocomio local, sino establecer un puente aéreo de Coronel Pringles - Bahía Blanca, por cualquier emergencia que se pudiera producir en relación a los insumos, con todos los protocolos necesarios establecidos por el Covid-19.

Al regreso del Cesna 150 a nuestra ciudad, El Orden, invitado por el Secretario del Aeroclub, Roberto Cazes, se hizo presente en el predio, justo al regreso de la aeronave piloteada por el Dr. Esteban Berruet.

Al respecto, destacó el Secretario de Salud, sobre el vuelo: "Lo que intentamos fue establecer el puente aéreo de Pringles-Bahía Blanca, por cualquier emergencia que tengamos con respecto a insumos".
"Los insumos que traemos son importantes, y no eran cruciales para este vuelo, sino que lo que intentamos saber es si era factible hacerlo".

 

 

Y clarificó el profesional: "Tenemos vuelos de entrenamientos, y este tipo de vuelos son los únicos que están habilitados durante la cuarentena. Se realizaron todas las autorizaciones correspondientes, se presentó toda la documentación, tanto del avión, del Aeroclub, como de los pilotos y establecimos con Región Sanitaria, la comunicación como para poder establecer este vuelo".

Sostuvo en ese sentido: "El planteo era saber si existía la posibilidad de hacer el vuelo, porque teníamos la incertidumbre si las autorizaciones iban a llegar y todo lo inherente al protocolo".
"La verdad, es que se pudo hacer sin ningún inconveniente. Aprovechamos a traer algunos insumos que necesitábamos, como por ejemplo los requeridos para realizar los hisopados".
"Llegamos al Aeroclub de Bahía Blanca, y desde Región X, ya nos estaban esperando con los insumos, así que los recogimos y regresamos a Coronel Pringles", explicó Berruet.

En otro orden, y sobre la situación actual que se está atravesando en nuestra ciudad por el Covid.19, dejó en claro: "Tenemos una alta ocupación dé camas y hemos registrado fallecimientos en estos días de pacientes que teníamos internados".
"En cuanto a insumos, estamos bastante bien. El Municipio se está manejando muy bien con los suministros de los mismos, y en lo que respecta a ocupación de camas, en lo que es el área de internación de pacientes de coronavirus, nos encontramos en un 60 a 70 por ciento del mismo, que equivalen a unas 12 camas aproximadamente.

Y amplió: " Con los resultados de los hisopados, se nos hace difícil el manejo de los números, porque hay que tener en cuenta los informes del Hospital Penna, los informes de testeo privados, más los informes parciales de un lado y del otro, que nos lleva tiempo y eso hace retrasar la publicación de los in-formes epidemiológicos", concluyó el Secretario de Salud de nuestra ciudad, doctor Esteban Berruet.

Te puede interesar
Ultimas noticias