jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

07/09/2020
10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

En el marco de esta fecha, el jueves se desarrollará la charla "Conductas de riesgo, autolesiones y suicidio en adolescentes. Intervenciones oportunas".

 


La charla será vía Zoom, el jueves 10 de septiembre a las 16 horas. Es gratuita y está especialmente dirigida a docentes, personal de salud y servicios de niñez.
El disertante será el Licenciado en Psicología Juan Martínez, oriundo de nuestra ciudad, de amplia trayectoria en el trabajo con adolescentes y será coordinada por Stefania Bastard, referente del Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal.
Sobre la temática de la charla, Bastard indicó que "es un problema de gran complejidad y es por ello que las actividades de prevención exigen coordinación y colaboración de los diferentes sectores de la sociedad: salud, educación, trabajo, comercio, justicia, derecho, defensa, política y medios de comunicación, entre otros. Ya que el enfoque individual no resulta suficiente, por lo que las actividades deben ser amplias e integradas para un abordaje eficaz en una cuestión tan compleja. Es prevenible mediante intervenciones oportunas".
Bastard señaló que además del análisis de la coyuntura y cómo incide en las conductas de riesgo, hay que tener en cuenta que "el principal factor de riesgo de suicidio, es un intento previo de suicidio (y otras conductas de riesgo). Las estadísticas marcan que el suicidio es la tercera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años y que, por cada suicidio, hay muchas más tentativas cada año."
Los interesados en participar de esta charla, deberán inscribirse previamente: enviando SMS o WhatsApp al 2922 402531 o por mail a [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias