jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

EL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

Club de Leones de Coronel Pringles

09/09/2020
Club de Leones de Coronel Pringles

Fue gestora de innumerables iniciativas de interés comunitario

 


El Club de Leones de Coronel Pringles fue otra institución de singular trascendencia internacional: surgió a la vida pringlense, en la década del 60, siendo sus socios fundadores los señores: Reynaldo Arosteguy, Rubén Pedro Arosteguy, Ovidio Jorge Burón, Alfredo De Vega, Héctor Juan Guisande, Francisco Huguenin, Valentin Lamarque, Carlos Alfredo Larceri, Augusto Mariani, Florentino Montesano, Alfredo Mario Peña, Raúl Pérez, y Germán Hugo Striebeck.

 

 

Esta entidad leonística fue fundada el 17 de abril de 1964 y llevaba por lema: "Nosotros Servimos". Obtuvo la Carta Constitutiva el 30 de Octubre de 1965.
Cumplió una función social de loable significación, en la voz de la cultura pringlense y merced al dinamismo, que sus "leones" y "leonas, desplegaban, concretaron un sinnúmero de obras de extraordinarias proyecciones, con la apreciable colaboración de la comunidad, como las construcciones de dos modernos edificios, donde funcionan las escuelas N° 22 y N° 30, dotadas de las mas esenciales comodidades para los alumnos puedan recibir dentro de un ambiente acogedor y confortable la enseñanza primaria que imparte su personal docente.

También levantaros el Monolito de Bienvenida a los viajeros, en la Avenida 25 de Mayo y Boulevard Uno, como así otras obras. Una de las últimas, el inicio y culminación de la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas, en nuestra ciudad, también con la colaboración de la comunidad y el municipio.

En el periodo 1971-1972, el Club de Leones, recibió una de las más grandes satisfacciones, al ser designado uno de sus Leones,, Carlos A. Larceri, Gobernador del Distrito 0.3 y dada a la intensiva labor desplegada por el señor Larceri a favor de la "selva" y sus "leones", mereció la distinción de ser clasificado 100 X1000, máximo galardón que la entidad instituye..
Numerosos fueron los Leones que presidieron las distintas comisiones hasta su desaparición.
Podemos recordar, a los ya citados, las presidencias y otras funciones, de los Leones: Pedro Mario Gardey, Omar Sorrivas, Jaime B. Galmes, Pedro de Vega, Mario A. Vitali, Norman Gorza, José O. Suárez, Roberto Uruñuela, Arnaldo Duhau, Osvaldo Faiella, Carlos A. Sáez, Julio Traversini, Dr.Marrquels, Carlos Troilo, Juan Ángel Plaza, Pedro M. de Uriarte…

El Club de Leones entregaba todos los años, el LEON DEL AÑO, a alguna persona o institución merecedora de recibirlo. Recordamos dos, publicadas en nuestras ediciones.

En octubre de 1998, el Club de Leones, en el transcurso de una cena de la institución, hizo entrega de una hermosa plaqueta recordatorio como "León del Año", a la señora María Angélica Cejas, "por su trayectoria en el Periodismo y vocación de Servicio", como reza su inscripción.
Y en año 2000, la elegida fue la señora Nelly Bastard de Gelso, que si bien era una Dama Rotaria, en virtud que su esposo Juan Carlos Gelso, pertenecía al Club Rotario de nuestra ciudad.

Todo lo acontecido, la institución lo iba publicando a través de un Boletín. El primer número de "Leonismo Pringlense", se editó en Agosto de 1969 y se continuó editando hasta su desaparición en la década del 2000.

Muchos de esos apellidos citados, no están físicamente entre nosotros, pero siguen vivos en la memoria de nuestra ciudad, en el corazón de sus habitantes, en cada obra, en cada acción puesta de manifiesto, y en los comercios que levantaron y siguen firmes su descendencia.
León o Leona, fueron un puntal muy importante dentro de la comunidad pringlense, que hoy recordamos.
Fuente: Archivo El Orden - Boletín Leonismo Pringlense 2000.

Te puede interesar
Ultimas noticias