sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Nuevo espacio para los Archivos Municipales

09/09/2020
Nuevo espacio para los Archivos Municipales

El Archivo Histórico Municipal Aldo Pirola y el Archivo Administrativo Central ya comenzaron a mudarse a su nueva sede: un espacio, en el CIMAC, construido específicamente con los requerimientos necesarios para alojar tan valiosa documentación.

 


Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, adelantó que “la mudanza comenzó el pasado sábado 5 de septiembre y demandará unos días más. Es un espacio que está dentro del CIMAC y muchísimo más amplio que el anterior”.

Destacó que el lugar fue construido y “pensado para la conservación y preservación de los documentos históricos que requieren un tratamiento especial”.

Cavallaro calificó el hecho como “un esfuerzo que viene de la gestión anterior, a través de Daniela Pelegrinelli”, quien se desempeñó como Directora de Cultura y que “ha gestionado la puesta en valor de nuestro Archivo Histórico”.
La Directora de Cultura destacó la labor de Celeste Di Croce “como cara visible y responsable del Archivo por el asesoramiento y la tarea que día a día se lleva a cabo, no solamente por la preservación y conservación de los documentos, sino también por su difusión y puesta a disposición de la comunidad para consultas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias