jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Ya se pueden anotar en los cursos virtuales que ofrece PAMI

10/09/2020
Ya se pueden anotar en los cursos virtuales que ofrece PAMI

Los mismos son gratuitos, con cupos limitados. Se realizan mediante convenios con la Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional del Sur, y Universidad Tecnológica Nacional. Destinado para adultos mayores

 


Los adultos mayores afiliados a PAMI (y aquellos que no lo sean y quieran acceder) ya pueden inscribirse en los cursos gratuitos que ofrece, en convenio con UPSO, UNS y UT.

En la sede de la UPSO, Evangelina Valderrey (referente de PAMI Coronel Pringles) e Ignacio Tonelli (Coordinador de Gestión Educativa y Juventud), explicaron los cursos que se ofrecen en convenio con la UPSO, que son cinco: Curso básico de redes sociales y dispositivos móviles, Radio teatro y cuentos por y para la tercera edad, Practica sustentable del diseño en el paisaje urbano, Taller de stand up, y Manejo de homebanking.

"Hace dos años se dictaron acá los cursos presenciales, pero en esta situación de pandemia, donde todo se hace de manera virtual, con gran tino la Universidad y PAMI presentan cursos virtuales" explicó Valderrey.

"Apuntamos a seguir reforzando esta socialización que se necesita en estos momentos que tenemos que estar aislados. Sabemos que no todos saben manejar herramientas digitales, pero vamos a pedirles a los adultos mayores que se encuentren con familiares más jóvenes, que sean ellos el puntapié para iniciarlo".

La idea es que el adulto mayor participe de estos cursos para seguir desarrollando la parte psicológica, cognitiva, y adaptándose a lo virtual.

"Con clases por zoom, en la familia ya se vislumbra esta modalidad de trabajo -añadió-. Qué bueno estaría el nexo entre los más chiquitos y los más grandes, que no se pierdan esos lazos y los nietos pueden ayudar a los abuelos para hacer estos cursos".

Ignacio Tonelli señaló que al ser la UPSO una universidad con anclaje territorial, siempre ofrece este tipo de oportunidades de formación a distintos grupos.
"En este caso es para afiliados de PAMI, pero si alguno quiere sumarse y no lo es, le vamos a dar lugar" señaló

A través de UPSO, Tonelli y Valderrey acompañarán y asistirán vía telefónica para cualquier duda o consulta en las inscripciones.

Los cursos son gratuitos a través de plataformas de videoconferencias, con encuentros semanales de dos horas durante tres meses

Los cursos son:
*Curso básico redes sociales y dispositivos móviles
*Radio teatro y cuentos por y para la tercera edad
*Práctica sustentable del diseño en el paisaje urbano
*Taller de stand up
*Manejo de homebanking
Tienen cupos limitados, y comienzan el 23 de septiembre.
"Son contenidos muy dinámicos, los abuelos los pueden hacer en conjunto con hijos, nietos, no es un tema especifico para tercera edad" dijo Tonelli.

DATOS DE CONTACTO

Los interesados pueden comunicarse con:
Ignacio Tonelli: 11-22866851
Evangelina Valderrey: 2923-426544

Señalaron que se amplió la oferta en conjunto con UNS y UTN, no solo con la UPSO, y que se pueden inscribir en otras ofertas de dichas unidades académicas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias