martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

EMPRENDEDORES

Aromartee: Hecho a mano, con amor

12/09/2020
Aromartee: Hecho a mano, con amor

Rocío Giangreco es bahiense, radicada en Pringles desde hace un año. Fabrica velas aromáticas con variedad de esencias, ideales para ubicar en distintos ambientes del hogar. Podes encontrarlas en Instagram y Facebook.

 


Con la familia en su Bahía Blanca natal, y en tiempos de pandemia, Rocío Giangreco buscó comenzar con otro emprendimiento a la par de su tarea laboral, y de allí surgió -en los primeros días de junio- Aromartee, fabricación y venta de velas de soja artesanales.
"Soy de Bahía, me recibí de Licenciada en Trabajo Social y en octubre del año pasado comencé a trabajar en Catastro, en Pringles -se presenta Rocío-. Los primeros días de junio empecé con los emprendimientos, es otro ingreso económico pero más por el tema de ocupar la cabeza, tengo toda mi familia en Bahía, y es mas por ese motivo".

 

 

Rocío fabrica velas de cera de soja aromáticas, las arma con diferentes aromas según lo elige la gente que realiza los pedidos. Se entregan en diferentes envases, madera, cerámica, vidrios, símil latas, todas personalizadas.
Además, realiza motivos especiales para días de celebraciones, como por ejemplo el Día del Amigo o Día del Maestro, por citar algunas.

La emprendedora ya había realizado velas aromáticas para uso personal, y su novio pringlense la incentivó para ofrecerlas a través de las redes sociales.
"Tuve una linda respuesta de la comunidad, yo más que a la familia de mi novio no conocía, me aceptaron muy bien y me mandaron mensajes hermosos, fue muy buena la respuesta" señaló.

 

 

Según los días, varia la producción. Rocío trabaja por pedidos, sin un stock permanente.
"Voy armando la esencias según el aroma que elijan. La cera de soja es mucho mas ecológica, no combustiona, no es toxica, no es la clásica de parafina" explicó.

Entre los aromas más solicitados está el de coco-vainilla: "lo piden muchísimo o algo mas tropical como frutos del bosque o maracuyá. Igualmente los pedidos son bastantes variados".

Las velas aromáticas se pueden ubicar en cualquier lugar del hogar. Tienen más aromas cuando están encendidas, pero apagadas también se sienten. Es un objeto de decoración y aromatizante.

 

"Duran muchísimas horas de acuerdo a los gramos que lleva cada frasco. La vela se va consumiendo lentamente, se diferencia de la parafina porque cuando se va consumiendo se va formando un aceite -muchos los utilizan para masajes siempre que los aceites sean aptos para piel-, y cuando se termina se consume por completo y no queda nada en el envase" finalizó.

AROMARTEE EN
INSTAGRAM Y FACEBOOK

Pueden contactar con Rocío, en las siguientes páginas de redes sociales.
Instagram: @aromartee
Facebook: Aromartee

Enamorate de tu aroma
@rgiangrecoo
Coronel Pringles - Bahía Blanca

Se fabrican velas artesanales con aceites esenciales de diferentes tipos, por ejemplo coco-vainilla, almendras, cítricas, lavanda, jazmín, frutos del bosque, maracuyá, entre muchos otros.

También se ofrecen sahumerios y porta sahumerios, mas hornitos de cerámica que llevan colocados bombones de cera de soja. Estos bombones se colocan en la parte de arriba, donde iría la esencia, y con el calor de la vela se derrite el bombón y desprende la fragancia con la cual está hecho.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias