viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Interna Radical

Aldo Mensi y Raquel Peciña disputarán la presidencia

14/09/2020
Aldo Mensi y Raquel Peciña disputarán la presidencia

El día viernes de forma virtual los apoderados de ambos sectores del radicalismo pringlense presentaron las listas locales que fueron aprobadas a última hora del domingo por la Junta Electoral partidaria que integran Jorge Raúl Miganne, María Beatriz González Estevarena y Leonardo Abel Urruti.

 


PANORAMA LOCAL

SOMOS UCR-LINEA PRINGLES (LISTA 114): fundada a comienzos de los ´90, fue el trampolín político de Aldo Mensi. Llevara como candidato a Presidente a su histórico líder, Aldo Mensi, acompañado por Joanna Tamagnini de vicepresidente, Claudio Iribertegui como Secretario General, Elsa Saltape de Tesorera y Edgardo Arias de Convencional. Adhieren a nivel provincial a la candidatura de Gustavo Posse.

SUMANDO RADICALES (LISTA 123): creado el 26 de junio pasado por radicales que habían integrado Línea Pringles, el "alfonsinismo" en sus distintas denominaciones y nuevos militantes. Este sector postula de Presidente a la actual Secretaria General del partido Raquel Peciña, Ariel Espie de vicepresidente, Silvia Sicardi de Secretaria General, José Bayugar de Tesorero y Edgardo Cabanillas de Convencional. Apoyan a nivel provincial la candidatura de Maximiliano Abad

PANORAMA PROVINCIAL:

A nivel provincial se presentaron dos candidatos para presidir el Comité Provincial:
Maximiliano Abad: 43 años, marplatense, milita en la UCR desde los 14 años, fue Presidente de la Federación Universitaria y concejal por la UCR. En la actualidad es Diputado Provincial y preside el bloque de Juntos por el Cambio. Lleva como candidata a vice a Erica Revilla intendenta de General Arenales.

 


Gustavo Posse: 58 años, de San Isidro, intendente de esa ciudad desde 1999 cuando "heredó" el cargo de su padre, ha sido reelecto por un frente vecinal que se alió circunstancialmente al Frente para la Victoria, Acuerdo Cívico y el Frente Renovador. Danya Tavella, vicerrectora de UNNOBA, será su candidata a vicepresidente.

PANORAMA SECCIONAL:

En la sexta sección electoral solo 3 distritos de los 22 que la componen definirán sus autoridades mediante la democracia interna, además de nuestro distrito votaran por el comité local en Bahía Blanca y Benito Juárez.
De los 19 distritos con lista distrital única 12 se referencian con la lista de Abad y 7 mantienen la neutralidad por estar integradas por militantes que adhieren a los distintos candidatos provinciales.

FECHA DE ELECCIONES:

Fijadas originalmente para el 11 de octubre se evalúa suspenderlas para la última semana de noviembre o primera de diciembre por la pandemia de COVID 19.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias